Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

11.Granada - Cádiz (01/11/2008)

 

Lo que en un principio parecía una salida multitudinaria de peñistas a la bella ciudad de Graná, por culpa de la metereología y la falta de actitud de Manolo y Merche, que vieron el tiempo y dijeron: "95% de posibilidades de lluvia: yo no voy"... Manolo que todavía tenias un 5%!!!, quedó la cosa en una salida minoritaria (aunque no por ello menos grandiosa) de tres valientes en pos de la reconquista de la morisca ciudad andaluza, cual caballeros castellanos, vaso en ristre, dispuestos a aguantar lo que nos echaran, ya sea agua desde el cielo, cerveza con tapitas o cubatas a 3'50.

Salimos el sábado prontito sobre las 08:30 (solo estábamos en pie Maite y Bixo), y cómo no, a Chele hubo que levantarlo ya que el personaje salió la noche anterior hasta las tantas (pa variar). En el viaje no para de dar conversación desde el asiento trasero del BichoCar en forma de sonidos guturales; incluso después de pasar Despeñaperros paramos a desayunar y él se quedo en el coche cuidando que no nos robasen. Sus ronquidos eran tan potentes que nadie se atrevería a entrar a robar un coche con un oso dentro.

 

 

Sorprendentemente llegamos a Granada sin más sobresaltos sobre las 14:00. Se ve que con la lluvia nuestros amigos los Civiles decidieron quedarse en el cuartel. Recogimos a "la Vampira" Jose Luis y fuimos al hostal. En la puerta del mismo teníamos ya a Silverio, aka "Silver", y a Manoli esperando nuestra llegada. Bueno, más bien estaban en el contiguo Euríbar dando buena cuenta de lacerveza con tapita que allí servían al módico precio de 1 euro. Con las cosas descargadas en el hostal y el BichoCar bien aparcado entre unos cubos de basura, acompañamos a nuestros amigos a tomar unas cañitas en el citado bar y otras rondas más en el de enfrente, el mesón Bebercio.

Algo más entonados, decidimos salir hacia el estadio en bus municipal a pesar de la frontal oposición de Chele, conocido enemigo de cualquier tipo de transporte público. A pesar de la tardanza, el viaje fue bastante animado ya que aquel autobús parecía un Comes cargado de gente vestida de amarillo, cantándole bellos versos al amigo conductor.

Ya llegados a las inmediaciones del estadio, nos dirigimos al Picnic Tapas, local en el que se celebraba un hermanamiento de peñas Cuatro Gatos de Cádiz y Granada. Sorprendentemente llegamos tarde y haciendo honor al nombre de ambas peñas, allí solamente quedaban los más incondicionales a la barra. Como en la calle llovía incesantemente, nos quedamos con ellos a tomar unos calditos (en vaso linterna, eso sí) a esperar a que llegara la hora del partido.

 

 

Incomprensiblemente (aunque estuviera Chele) llegamos al pitido inicial e incluso vimos cómo saludaban las peñas en el centro del campo y el saque de honor a cargo del grupo autóctono Lori Meyers. El partido se resume en 1-0: empezamos bien y encima empieza a llover a saco; 1-1: abrazos, saltos, gritos, cambia Manoli una bufanda del Cadiz por otra del Graná; 1-2: ilusión, más abrazos; 2-2: vaya cantada y encima sigue jarreando. Descanso, CocaCola, pipas, etc... EN esto que llega nuestro amigo Diego y se une a la expedición.
La segunda parte la empezamos sin Chele y Maite que se perdieron en la multitud de la grada. 2-3: euforia, ánimo y algarabía; 3-3: penalty tonto, expulsión de Fleurquin (cómo no), desilusión, decepción y mas lluvia. Hasta el final fue un cúmulo de ocasiones para los dos equipos: cualquiera se pudo llevar el partido aunque finalmente el empate fue un buen resultado para un partido entretenido y con dos aficiones de 2ªA que incomprensiblemente están en 2ª B.



Tras la salida del campo nos metimos en un bar, donde nos agasajaron con una colección de tapas y unos chistes bastante malos por cortesía de uno de los camareros, Antonio, pero que nos hicieron pasar muy buen rato. Con la llegada de la noche dejamos a Diego en el taxi y aunque nos dijo que luego nos llamaría, nunca más se supo de él... le abduciría algún extraterrestre para analizarlo me imagino.

Los más afortunados se cambiaron mientras el resto volvía al Euribar donde descubrimos que los pelotazos, aunque canijos, también estaban a 1 euro. De allí nos fuimos al cercano Rainbow donde previamente se había quedado con un mítico personaje de la noche "granaina": el Sr Saulo. Tambien porque Silverio y Manoli se morían de ganas por escuchar el metal mas estruendoso y potente, demostrando que son mas "jevi´s" que el viento. En este local el pincha nos mortificó con largas horas de baladas del Death, Doom, Speed, Thrash, Industrial, con su apellido METAL, aunque al final entró en razón y puso los clásicos del Rock-Metal que toda la gente queríamos escuchar. Con el cierre fueron desapareciendo el resto del grupo y sólo se quedaron un grupo reducido de colonos (los de siempre, Chele, Bixo y Saulo) que fueron a la Sala Who, donde disfrutaron de los clásicos del rock y sobre todo la bebida. Todo ésto nos encumbró en una gran noche granaína, de la cual casi no  me acuerdo de nada. A la llegada al hostal se decidió despertar a Jose y ver el sentido del humor que tenía cuando estás en el séptimo sueño. Más tarde ya Chele, en la intimidad de su habitación, decidió ir al baño en canicas (como diría nuestro amigo URCE, te espero el 23 de Octubre) pasando previamente por el armario de la habitación y el pasillo del hostal: Maite eres una Santa.

 

 

Al día siguiente al fin djó de llover y se decidió ir a culturizarnos, ya que entrar en el Museo del Jamón no se consideraba cultura... veremos cuando vayamos al Museo del Ibérico si eso es cultura o no!! Entramos en una iglesia muy grande en el centro, que era muy vieja y la gente la llamaba catedral; luego intentamos ir a la fábrica de cerveza de Graná (la Alhambra) pero tampoco llegamos ya que la resaca del Bicho no le permitía hacer nada que tuviese que utilizar la cabeza. Después de más cervezas el Bicho entró en coma, ya no era persona; llegaron Saulo y Amanda y nos tomamos unas cervezas por la calle Elvira para al fin dar por terminado el viaje, aunque Chele decidió ir al Albaicín, donde Bicho salió del coma para morirse y echar hasta el último higadito (todo el pato fuera) en un bello paisaje bucólico.

La conclusión es que Manolo se perdió una gran salida por cuatro gotas y una buena rajada, que el alcohol en cantidades industriales te da los síntomas de la gripe y que el Cádiz aunque va primero, necesita mejorar.

Salud, Cadismo y sobre todo R&R.

 

 

 

Bixo

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 08/11/2008

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/11/2008

VISITAS: 1684