JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Personaje Histórico del Cadismo 2009

 

Parece mentira, pero un año más conseguimos llevar adelante nuestra entrega de premios Personaje Histórico del Cadismo, que llevamos otorgando de forma consecutiva desde nos asociáramos como peña en la temporada 2005-2006. Lo cierto es que parece algo simple, pero cuando te metes en este tipo de “embolaos”, son muchos los detalles de los que hay que estar pendiente: ¿cuándo será el partido? ¿será a una hora que nos permita realizar nuestra entrega de premios? ¿lloverá? Y un largo etcétera.

Tras un añito de exilio en Cádiz, ante la ausencia de equipos madrileños en la misma competición que nuestro equipo (la primera mitad de 2008 por no haber equipos madrileños en Segunda, y la segunda mitad por haber caído de nuevo a la categoría de bronce), el ascenso del pasado mes de mayo, y la benevolencia del calendario liguero (que encuadró el enfrentamiento Rayo-Cádiz en 2009) nos permitió recuperar nuestra “tradición” en la ciudad en la que desarrollamos toda nuestra actividad: Madrid.

 

 

El primer reto era conseguir una sede alternativa a la que habitualmente tenemos, dado que ésta se encontraba excesivamente lejos del estadio vallecano, y queríamos llevar a cabo la entrega de premios en un lugar cercano al estadio, que animara a otros aficionados a acompañarnos y partir con nosotros hacia el coliseo rayista.

En este punto resultó fundamental la estrecha colaboración que nos brindaron desde el primer momento en que contactamos con ellos, las peñas Planeta Rayista y Peña 2004. Fue un placer compartir con ellos este día, conocer a gente en nuestra misma ciudad con la misma forma de ver el fútbol: hinchas de un equipo humilde, con muchas desgracias compartidas, pero también con la misma alegría a la hora de vivir los pequeños éxitos que nuestros equipos nos brindan.

 

 

Fue por ello por lo que nuestra primera distinción, a modo de agradecimiento, fue para ellos. Y es que sin su ayuda, seguramente no habríamos podido llevar a cabo este acto.

El primer premio Personaje Histórico del Cadismo 2009 fue para Paco Baena. Tras recordar a los presentes su espectacular trayectoria deportiva: el hecho de que sea el máximo goleador de la historia del club gaditano, el único (junto a Salva Mejías) que ha sido pichichi vistiendo la camisola amarilla, primer goleador del Cádiz en el Trofeo Carranza, sus más de cien goles durante su carrera deportiva en Cádiz, Atl. Madrid y Alavés. Por ello, es para nosotros un honor que aceptara nuestra invitación a Madrid a recoger este premio.

Paco Baena tomó la palabra para emocionarnos al explicarnos que las cuatro cavidades de su corazón se repartían entre Cádiz, Rayo, Alavés y Atl. Madrid: los cuatro equipos en los que repartió su vida deportiva. Así mismo, quiso recordar su pasado rayista: “no es peloteo por estar aquí: la familia Ruiz Mateos y la afición rayista se portaron de maravilla conmigo mientras estuve aquí, guardo un grato recuerdo de mi estancia aquí”.

 

 

 Nos hizo entrega de un cuadro con una foto suya como jugador, y nos agradeció que fuéramos “la primera peña del Cádiz que me hace un homenaje”. Algo que nos halagó y entristeció a partes iguales, y es que a veces en Cádiz olvidamos demasiado pronto que nuestro héroes no están más allá de los océanos, sino que son nuestros propios vecinos.

De igual forma, la peña del CD Flamenco quiso tener también un detalle con nosotros, y de mano de la sin par María, nos hizo entrega de otro cuadro, con la catedral de Cádiz, “para que la tengáis más cerquita”. Lo dicho, María, toda una estrella.

A continuación, llegó el turno a Drago Milosevic. Su familia, a la cual agradecemos especialmente el tremendo esfuerzo que hicieron para venir hasta Madrid a recoger el premio, nos emocionó con el recuerdo a su padre. Por nuestra parte, nosotros teníamos claro que, aunque fuera a título póstumo, y casi coincidiendo con el cuarto aniversario de su desaparición, Milosevic merecía el premio Personaje Histórico del Cadismo 2009, no ya sólo por su espectacular trayectoria deportiva, sino por su cariño al Cádiz, su dedicación al club, y sus increíbles logros deportivos al frente del mismo.

 

 

Por supuesto, aprovechamos la ocasión para recordar y sumarnos a la iniciativa que lleva a cabo su familia, que ha creado una plataforma para organizar un partido homenaje a Drago Milosevic. Dicha plataforma se compromete, por contrato escrito, a correr con todos los gastos del partido, encontrar equipo rival…A veces, honrar la memoria de nuestros históricos cuesta muy poco.

Entregado el premio, tomó la palabra Marko Milosevic, hijo del entrenador serbio, que dio mayores detalles sobre la plataforma y sus intenciones, y pidió a los medios que se hagan eco de esta reivindicación, que nosotros, repetimos, apoyamos y reclamamos de igual manera.

La familia Milosevic nos regaló un tremendo grabado de su padre, firmado especialmente para nosotros. Nos llenará de orgullo lucirlo en nuestra sede.

Concluida la entrega de premios, compartimos un aperitivo con los asistentes (parecía que un año más nos íbamos a pasar con la cantidad, pero esta vez acertamos!), a los que agradecemos profundamente una vez más que acudieran y nos acompañaran en un día especial para nosotros, y es que sin vosotros, estos actos no serían lo mismo. Gracias por hacer el fútbol algo tan grande.

CREACIÓN FICHA: 18/10/2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/10/2009

VISITAS: 3008