Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Carmelo
06/07/2017 - Nicolas escribió:
Después de su retiro estuvo de comentarista de Canal Plus para los partidos de Segunda, antes de retirarse a su negocio del vinagre.
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

2010
Unos 200 aficionados, convocados por Brigadas Amarillas y la Agrupación Aficionados Cadistas,...


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




El porqué de este premio



Nuestra filosofía como peña queda muy clara observando simplemente nuestro nombre. La historia nos dice quienes somos, y nos determina para el futuro.

El Cádiz CF y su historia no son menos. Dice un proverbio que el que olvida su historia está condenado a repetirla. En este caso, podríamos decir justo lo contrario: el que olvida su historia, está condenado a no repetirla.

El pasado del Cádiz está lleno de páginas gloriosas. Seguramente la mayoría de los lectores recordarán con facilidad la época más dorada de nuestros colores, cuando toda España se admiraba de los milagros imposibles que ocurrían casi a diario en las inmediaciones de Carranza: permanencias cuando nadie daba un duro por ellas, papeles que llegaban con el reloj dando las campanadas de medianoche, promociones que salvaban una categoría perdida....

Pero el Cádiz ha sido mucho más que eso. Después de eso hubo un serio peligro de desaparecer, y anteriormente a los ochenta, pasaron muchísimas cosas: como el frustado ascenso a Primera cuando sólo hacía falta empatar contra el Murcia, la inauguración del Trofeo Carranza, las excelentes relaciones entre Sevilla FC y Cádiz CF gracias al presidente de los blancos, Sánchez Pizjuán, y cómo éstas se deterioraron al desaparecer el más famoso mandatario sevillista....

Así podríamos seguir hasta llenar más y más páginas. Pero a buen seguro que hoy no estaríamos aquí disfrutando de nuestro club y nuestros colores, sino hubiese sido por el esfuerzo y dedicación de muchísimos personajes, conocidos y anónimos, que nunca abandonaron a su club, que no le dejaron morir cuando peor estaba, y que muchas veces sacrificaron su vida personal e incluso laboral para intentar llevar al Cádiz a los más alto.

Por ello, y desde la mayor de las modestias, establecemos un premio que agradezca a esas personas (jugadores, entrenadores, presidentes, aficionados ilustres....) que hoy sigamos a nuestros colores por todo lo ancho y alto del balompié español.




Peña Cadista 1910

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  18/01/2007
  Última actualización:  18/01/2007
  Visitas:  2075








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=13



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.