Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

19. Valencia - Cádiz (22/12/2011)

 

Tras la victoria  en Puertollano y el tropiezo del Betis B el Cádiz se situaba líder de grupo por primera vez en la temporada. Si a esto le sumamos el empate a 0 de la ida con las buenas sensaciones mostradas por los amarillos y la más que probable única visita en esta temporada 2011-2012 a un estadio de Champions, la salida a la capital del Turia se antojaba como cita en rojo ineludible en el calendario.

Así que junto con Pedro Simeón (que también me acompañó a La Línea) decidimos comprar los billetes que la Federación de Peñas puso a la venta para el viaje en autobús.

A las doce de la noche del día 21 de diciembre partía la expedición desde “la tacita de plata” que constaba de dos buses. En Valencia esperaba el resto de la afición cadista, en total seríamos alrededor de 300 personas.

 

 

Pues sin más contratiempos llegamos por la mañana a “la terreta”  (como dicen los valencianos) y después de bajar de los vehículos marchamos a Mestalla a por las entradas. Los precios eran realmente bajos, pero a los cadistas nos enviaban a un lugar muy próximo al monte Everest y que llevaba por nombre Gol Xicotet Alto… y tan alto, desde allí podías contemplar fenómenos de la naturaleza sólo visibles con telescopio. Eso sí, el precio se limitaba a unos modestos seis euros.

Pues con los tickets en el bolsillo comenzamos nuestra peregrinación  en el Bar de Manolo “el del bombo” (viene siendo una constante en los viajes a Valencia) donde empezamos a beber las primeras cervezas de la mañana. La verdad es que el sitio es magnífico, con todos esos recuerdos de los mil viajes de su propietario, no engaña el nombre del bar; “Tu museo del fútbol”. Además el trato es amabilísimo y la fotografía con Manolo está asegurada.

 

 

Ya con el gaznate menos sediento, partimos hacia el centro de la ciudad donde disfrutamos de la Catedral con su torre “Micalet”, su plaza Redonda, sus Cortes y el Palau de la Generalitat, las Torres de Serrano y Quart, El Mercado Central o La Lonja. Es decir, una buena caminata para llegar a el barrio de El Carmen a comer clóchinas (los mejillones valencianos) en “la Pilareta”, local con una decoración “retro”  famoso por la preparación de dicho molusco y dónde habíamos quedado con Gracia, gran valencianista y a la sazón novia de ese curioso peñista que responde al nombre de Sergio Bixo. Con animada charla, cervezas y otros aperitivos partimos a la cercana calle del Quart al restaurante “Casa Paquito” donde Gracia había reservado mesa. Y ahí pudimos degustar una paella valenciana y un arroz negro de esos que nos devuelven la fe en la humanidad y es que gente que cocina de forma tan excepcional no puede ser mala. Amigos, no hay adjetivos para definir semejante explosión de sabores y texturas en el paladar.

Tras el merecido homenaje gastronómico y la correspondiente digestión continuamos nuestro peregrinar por “Los Jardines del Turia” para acabar desembocando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde descansamos nuestros fatigados cuerpos con los polémicos edificios de Calatrava.

 

 

De allí volvimos a por unos bocadillos en el bar de Manolo “el del bombo” y esperamos la llegada del Cádiz en los alrededores de Mestalla. Tras la indescriptible subida hasta nuestra localidad comprobamos que la gente había respondido y todos los cadistas estábamos en el “cielo de Mestalla”. Cabe decir, que la cordialidad reinó entre aficiones y que los limitados insultos de un pequeño reducto “ultra” fueron silenciados con silbidos.

El partido comenzaba con un Valencia que sacaba toda su artillería, lo cual por un lado asustaba pero por otro demostraba que los valencianistas trataban al Cádiz como un equipo a respetar. El planteamiento de José González  no fue en absoluto timorato e intentó plantar cara a un conjunto de superior entidad. La lástima es que en el minuto 5, Víctor Ruiz cabeceaba a la red de Gonzalo el 1-0. Tuvimos ocasiones muy claras por medio de Ikechi o Akinsola e incluso algún penalti no pitado, pero se cumplió la máxima del fútbol de quien perdona, lo paga y Jonas y Soldado convertían en trámite el segundo tiempo con el 3-0 del luminoso de Mestalla. Esta segunda parte no tuvo historia en el terreno de juego y sólo sirvió para que Banega subiese al marcador el 4-0 definitivo. Tras el buen ambiente vivido y lo disfrutado en Valencia esperemos volver aquí en primera división, como aquella vez que perdimos 5-3 (¡que recuerdos!).



 

Jose Luis

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 04/02/2012

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/02/2012

VISITAS: 1481