Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

16. Cartagena - Cádiz (07/12/2014)

Ya nos tocaba, ya me tocaba, disfrutar de un desplazamiento de estas características. En lo que respecta a un servidor (Manolain para lo que ustedes precisen), en las dos anteriores campañas sólo hice una salida por ejercicio. Hace dos años tuve que sufrir aquel horrible partido en Cáceres (que habría de ser preámbulo de lo mucho que íbamos a padecer los cadistas aquella campaña), y en el pasado, fue a La Roda, que es verdad que se ganó con holgura, pero me tuve que ir solo (nadie quiso acompañarme) y bueno, con todo el respeto, el escenario del encuentro era bastante poco atractivo (por no decir que hacía un frío que helaba incluso al típico gachó ese tan genuino que todos los años se levanta el uno de enero para bañarse en la playa de La Concha, que hay que tener ganas). 




Pero esta vez sí que fue un desplazamiento redondo. Estadio "grande" (aunque no haya visto nunca un partido de Primera), un sol y cielo preciosos, un rival de empaque (aunque parece que este año van a estar muy por debajo de lo que hicieron el anterior), una actuación del Cádiz soberbia, una victoria clara, y sobre todo, la mejor compañía posible.
 
Por razones que no vienen al caso para la potencial audiencia de este artículo, me encontraba yo con la familia por las murcianicas latitudes, aprovechando el fin de semana largo (porque para un verdadero andaluz no podemos hablar aquí de puente), y todo nos encajaba a la perfección para asistir al duelo a domicilio del Cádiz en Cartagena.
Hasta el horario nos beneficiaba. Soy muy de partido mañanero (ojalá los pudiera disfrutar con más asiduidad, qué lejos estás, Carranza), y si vas con niños, no digamos. 




Los niños...qué criaturas. Lo cierto es que aguantaron como campeones. 90 minutos en el Bernabéu son molto longo, pero para un niño, son eternos en cualquier sitio. A los cinco minutos ya preguntaban que si había habido goles..."hijos míos, yo he visto cosas que no creeríais". Eso sí, tuvimos nuestro recital de cambios de sitio, de posturas, amagues de despeñe por todas las filas, y no podía faltar, el refriegue absoluto por todas las butacas, que comidas de polvo y mierda al llegar, acabaron como para comer en ellas sin mantel ni na. A costa de nuestros ropajes, que todavía andan en remojo.
 
Nos ubicamos en nuestras localidades (esto es, las que nos dio la gana: la directiva cartagenera había decidido que los socios locales tenían que pasar por caja, y eso se notó muchísimo en un estadio que ya de por sí cuesta ver ambientado), al solecito, que casi daban ganas de quitarse el abrigo. Qué gustazo. La nota la dio el fortísimo viento, que nos daba de cara, y que se empeñaba en voltearnos la pancarta (única referente al Cádiz que vimos) una y otra vez, vaya coñazo, bájala tú ahora, no que a mí me da la risa.
No obstante, teníamos una visión privilegiada del campo, y de hecho, pudimos disfrutar de las mejores jugadas de los amarillos en la portería que teníamos delante, grabando también el gol de Jona de penalti.
Lástima que al final del partido los jugadores no nos saludaran (sí lo hicieron a los pocos valientes cadistas que estaban en el fondo que teníamos a la derecha). Era casi lo único que iban a sacar los críos. Otra vez será.




Del partido, se podría comentar mucho, pero creo que hay otros foros más apropiados para ello. Se puede resumir en:
- Cualquier parecido entre el Cádiz de Calderón y el de Claudio, en lo que a solvencia y fortaleza de equipo se refiere, es pura coincidencia. Ya no tiene sentido, pero a saber donde estaríamos si el relevo (que era evidente que se produciría más pronto que tarde) se hubiera acometido con anterioridad
- Que tenemos la mejor plantilla del grupo se materializa viendo a Airam Cabrera de SUPLENTE (cuando podría estar jugando fácil en Segunda)
- La temporada que está haciendo Kike Márquez es para enmarcar. No contaba para estar de titular, pero ahora mismo Migue García no puede ni toserle
- Cada partido que Andrés Sánchez no juega de lateral zurdo nos estamos dando un tiro en el pie. Tenemos al mejor jugador en ese puesto de la categoría (el que tenga algo que decir en contra, que se vea el pase que le da, en el tercer gol, a Villar, que tardó mucho en ir agradecérselo por cierto)
 

Vi a Florentino Manzano merodeando por fuera del estadio y luego en el palco. Entre eso, los muchos jugadores de la última etapa cadista (Gato, al que todavía le tienen que estar pitando las orejas con la pitada que se llevó al ser cambiado; Luque o Ceballos) y sobre todo, el descontrol que tiene el Cartagena en el banquillo (menudo cachondeo: las ruedas de prensa las da el fisio, hijo de nuestro consejero Miguel Cuesta, el carnet lo pone otro, y finalmente ejerce un tercero) y que se traduce en unas pitadas brutales de la afición, que ve como se les escapa el año de las manos, me recordó muchísimo al Cádiz de la negra etapa de Sinergy al frente, con la connivencia del citado Manzano. 
Me hago una idea de lo que deben sentir sus aficionados, que hace muy poco tiempo veían a su equipo en Segunda, con unos jugadorazos de primer nivel (De Lucas, Cygan, Víctor, Toché, etc...), peleando por subir a la máxima categoría, y ahora se ven así. Mucha suerte para lo que resta de temporada 


Manolain

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 09/12/2014

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/12/2014

VISITAS: 1267