Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

R. Madrid Castilla - Cádiz (20/01/07)

Tras un día inolvidable en el que entregamos el premio de Personaje Histórico del Cadismo 2007 a Carmelo, el Cádiz se impuso al Castilla a domicilio por 0-1, volviendo así de lleno a la lucha por el ascenso


El sábado 20 de enero la peña 1910 cumplió su primer año de andadura como tal. El proyecto, que surgió entre un grupo de amigos que llevábamos ya varios años siguiendo y animando al Cádiz por diversos campos de la geografía española, tomó forma por fin bajo el nombre de 1910, año de fundación de nuestro querido club. Durante este primer aniversario de la peña quisimos seguir la línea que ya iniciamos el pasado año y que nos ha caracterizado desde el bautizo de la misma, animar al Cádiz desde el presente sin olvidar su historia y sus protagonistas, que le han convertido en el club que hoy es.

Hace un año, coincidiendo con el esperado regreso del Cádiz al Bernabeu, inauguramos la peña con la institución y entrega del premio: “Personaje Histórico del Cadismo”, ya en aquella 1ª edición éste recayó sobre el entrañable exjugador Pepe Mejías (de sobra reconocido cadista histórico) y sobre el famoso consejero Michael Robinson (inestimable colaborador cuando el club atravesaba sus peores momentos).

En esta ocasión, para la celebración del primer aniversario de la peña, y coincidiendo nuevamente con que el submarino venía a jugar a la capital, el premio se lo entregamos al legendario excentral Carmelo Navarro, el “Beckenbauer de la bahía”. Durante el acto, al que estaban invitados todos los aficionados amarillos, Manolo, como portavoz de la peña 1910, le entregó una placa conmemorativa. Los motivos de este galardón son de sobra conocidos por todos: nuestro homenajeado es uno de los símbolos más identificativos de la mejor época del Cádiz en Primera, cuando se obraban los milagros más inverosímiles, y toda España se sorprendía de ese peculiar equipo que, siendo el más humilde de entre los humildes, hacía peripecias nunca vistas para salvar la categoría y permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol español. Carmelo era sin duda uno de los principales protagonistas de estas historias, y cualquiera que mencionara entonces el nombre de ‘Cádiz CF’, lo relacionaba enseguida con la figura de este líbero.




El Beckenbauer de la bahía agradeció la distinción y comentó que le hubiera gustado poder jugar esa tarde con los amarillos. Además demostró ser una persona entrañable y estuvo muy cariñoso en todo momento con todos los que queríamos hacernos fotos con nuestro apreciado ídolo, incluidos la mascota y nuestra peñista más joven. Después de tantos años sin saber de él, ahí estaba, contándonos mil historias sobre el club y sus compañeros de aquellos maravillosos años.

Para el evento nos reunimos la peña 1910 casi al completo, aunque echamos de menos a los que no pudieron venir, junto con toda la familia cadista llegada de la tacita y de otros lugares (pasando por Bilbao y llegando a Manchester), que quiso sumarse a esta fiesta. En las mesas y estantes pusimos todo tipo de comida hecha por nosotros mismos, que se completó con las aportaciones improvisadas que iban trayendo los que por allí aparecían. A primera hora de la tarde contamos con la inestimable visita del presidente del Cádiz C.F., Antonio Muñoz, que vino acompañado por el consejero Enrique Huguet, ambos nos honraron enormemente con su presencia. Lamentablemente pudieron estar poco tiempo, ya que tenían otros compromisos, entre ellos el de recoger el premio a “la mejor hinchada rival que pasó por el estadio del Real Madrid durante la temporada 2005/06”, que entregaba la Fundación en el estadio Alfredo Di Stéfano al descanso del partido.




A media tarde nos fuimos marchando escalonadamente hacia el estadio de Valdebebas para ver el esperado choque contra el Real Madrid Castilla, donde coincidimos con la enorme marea amarilla que se había congregado y que se repartía por ambos lados del terreno de juego. Nuestra pancarta de la peña una vez más estuvo viendo jugar a su equipo, eso sí, gracias a los pioneros que llegaron pronto ya que si no hubiera estado complicado encontrarle un sitio.

Del encuentro como tal, futbolísticamente hablando, no hay mucho que reseñar, lo único a destacar fue la importante victoria del equipo cadista: 0-1 gracias al golazo del recién fichado Pablo Hernández, que nos acerca a los puestos de cabeza para poder pelear por el ascenso. El partido bueno fue el que se desarrollaba paralelamente en las gradas, allí hubo mucha guasa gaditana, dedicada especialmente, como no, al linier que corría la banda de la afición visitante, claro que con ese culito.... Entre los cánticos que se le entonaron estaba “linieee, que cara sieso debes de tener”, o “linieee, que poquito hesho estás”. Los vigilantes de seguridad, conocidos como “los hombres de Paco”, fueron deleitados con algún que otro versito de Pemán, aunque hay que reconocer que se lo tomaron con excelente humor, a alguno se le veía echarse unas risitas.




Los jugadores del equipo contrario también se llevaron lo suyo, pero el que más tuvo que aguantar las bromitas fue el nueve, que fue el indiscutible protagonista de las coplas previas al carnaval. En lo que todo el estadio estuvo de acuerdo, tanto blancos como amarillos, fue en corear aquello de “Michel vete ya”, dedicado al entrenador del Castilla. Sí debo decir que el ambiente en las gradas fue muy correcto en todo momento por parte de las dos hinchadas y yo creo que al menos por nuestra zona, todos se lo pasaron muy bien, incluidos los chavalitos de la cantera madridista, que animaban a su equipo con el “ala bim bom bam” y se esmeraban en hacer la ola con nosotros.

La única nota negra de la tarde fue el tema de las entradas, que al final debido a la mala organización del club anfitrión resultó bastante desastroso. En un principio todos los aficionados teníamos que comprar las entradas y pagarlas en Cádiz (aun viviendo en Madrid), ya que en las taquillas de Valdebebas no se vendían, solo se reservaban para los socios merengues. Al final unos entraron pagando, otros entraron por la cara (con invitaciones cedidas amigablemente por los madridistas) y lo peor fue la gente que, tras hacerse 650 km., no pudo entrar a ver a su equipo, quedándose en la calle con los niños llorando, y no precisamente porque el estadio estuviera lleno, en fin, espero que esto no vuelva a pasar.




A la finalización del encuentro despedimos a Carmelo deseando que pueda volver el año que viene, ya que así nos lo prometió. Sólo me queda agradecerle el día que pasamos en su compañía y la de sus familiares desplazados, y la paciencia y el cariño con que nos atendió a todos los que tantas ganas teníamos de conocerle.

Para conseguir salir del gran atasco del aparcamiento tuvimos que arrimar al pequeño “submarino amarillo” (que se estrenaba en un desplazamiento y por cierto dio suerte) a un camión que se abría paso aplicando la ley del más fuerte. Tras la hazaña, los que nos quedábamos en Madrid volvimos al local Segunda Base a degustar las sobras de la tortilla y demás, que a esa hora y con el biruji que empezaba a levantarse ya había una mijita de hambre. Después brindamos y celebramos el tercer tiempo hasta altas horas de la noche, ¿o sería de la tarde del día siguiente?, es igual lo que importa es que ganamos y que nos lo pasamos del carajo, una vez más.

Ahora a ver si seguimos con la racha de victorias y podemos celebrar nuestro próximo aniversario en 1ª división, aunque ya se sabe que:

¡¡ en primera o 2ª B,
allí siempre estaré !!


Maite 1918

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 28/01/2007

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/01/2007

VISITAS: 2176