Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Cádiz - Almeria (17/02/07)


Este año parece que al carnaval vamos a bajar más escalonados que nunca: Jose y Sergio bajan el jueves noche, Maite y Chele la madrugada del viernes al sábado, Urce se une el sábado, Estrella se nos unirá también el sábado en Carranza para ver el partido contra el Almería y a los demás se les irá encontrando.


JUEVES 15 DE FEBRERO

El jueves noche a nuestra llegada al hostal nos recibe en la recepción un tipo pintoresco (“er Quino”), nos “acomoda” en la habitación y nos damos cuenta que hay demasiada humedad ¡hasta las sábanas están mojadas!, pero qué cojones; es Carnaval. Salimos a tomar algo por la c/ Zorrilla, unas tapitas y unas cervecitas y con el cansancio del viaje parece que hoy nos acostaremos pronto. ¡Qué equivocados estábamos! Con la entrada en el “Chapando Bares”, poco a poco nuestros gaznates se van calentando y las cervezas dan paso a copas y diversión.


VIERNES 16 DE FEBRERO

El viernes nos despierta, con una mañana soleada más típica de primavera que del mes en el que estamos por lo que es una clara invitación a dar una vuelta por el Paseo Marítimo de la playa Victoria. A la llegada a la Catedral vemos un poco el ambiente y decidimos comprar los últimos retoques de nuestros disfraces e ir a probar tapas a la barra del Faro, Cumbres Mayores y otros templos gastronómicos. Para comer decidimos volver a la Victoria y ya que el ”Traca” está cerrado, vamos a por unos langostinos tigres a “Las Flores”.



Así transcurre el día y vamos preparándonos con los horarios del Falla y la decepción de ver que la chirigota de Vera Luque, “Esto conmigo no pasaba” no está en la final. Decidimos ir prontito a la plaza del Falla y ver el ambiente y las finales en el bar Ducal. Tras los primeros coros y después de la Chirigota del “Lobe” decidimos subir a la plaza del Mentidero y ver las agrupaciones que quedan cerca de la peña los “Juan Cojones”,. Para ser más concreto en el barecillo que hace esquina. Allí entre actuación y actuación, empezamos a entablando conversación con un grupo de personajes típicos de ese bar, como “er Pechi”. Este año incluso encontramos a dos chicas entrañables de Barcelona (Mataró) acompañadas de otro chico de Zaragoza que estuvieron acompañándonos casi toda la noche. Más tarde aparecieron la pareja de frikies valencianos que sólo hablan en su dialecto y son bastante pesaditos.

Decidimos terminar la Final en ”Los Juan Cojones” con las chicas catalanas y allí esperamos a Chele y Maite que tienen que estar al caer. Sobre las 03:00 llega la pareja y juntos se ve la chirigota del “Canijo”, a la postre ganadora, y más tarde la del “Selu”. Hacemos un poco lo de siempre: hablar con todos los peñistas del “Lobe”, sacarle unas fotos al “Kiko” y esperar el resultado final y el nerviosismo de saber quién será el ganador de este año. Incluso dentro de la peña carnavalera unas chicas (con poca deportividad) se irritaron por la procedencia sevillana del ganador.



Con la salida de los primeros rayos solares, decidimos terminar la noche cerca de nuestro hostal, en el bar Stop, donde conocimos una pareja de Almería que acababan de llegar desde su ciudad y venían a ver el partido. Se quedaron desayunando con nosotros y hablando amigablemente sobre fútbol.


SÁBADO 17 DE FEBRERO

El sábado decidimos levantarnos prontito con las galas amarillas puestas y con el sentimiento de haber tenido una noche divertida. Paseamos por el centro y decidimos empezar una nueva ronda de tapeo.

Sobre las tres de la tarde y con el nerviosismo de saber la importancia de la victoria en casa y recortar 3 puntos a un rival directo que finalmente se jugará la plaza de ascenso con nosotros, centramos el campamento ya cerca del estadio. El sitio elegido es el Bar La Cuchara y allí esperamos a todos los peñistas y demás amigos y hacer el hermanamiento con la peña Los 4 gatos.



A la llegada de Estrella, le sigue la de un personaje con disfraz, no podía ser otro que Urce (el milagro evolutivo: vasco y del Cádiz), disfrazado de camello que durante un buen rato nos hizo disfrutar metiéndonos con su disfraz y con el aspecto que tenía con él puesto.

Una vez juntos todos decidimos ir a por las entradas que nos faltan y entrar en el campo y así poder colocar la pancarta de nuestra peña. Nos distribuyen por todo el Carranza, unos a Preferencia, otros a los fondos. Finalmente en la segunda parte conseguimos juntarnos todos en el fondo sur junto a los 4 gatos,

El partido fue muy emocionante, lleno de ocasiones, con un campo a reventar que no paró de animar y un juego rápido y brillante. La guinda la puesieron 4 goles para enmarcar. Empezó el Cádiz perdiendo con un gol de Ortiz en jugada de triangulación y aunque las ocasiones estuvieron del lado amarillo no se logró empatar hasta que una falta lejos del área se convirtió en un auténtico GOLAZO de Abel Buades. En ese momento el Cádiz desplegaba un juego que hasta Andrés Montes lo definiría como autentico tikitaka, juego por banda con llegada clara y una afición que estaba llevando al equipo hacia arriba. Tras la anulación de un gol a Sesma por un dudoso fuera de juego se llegó al final de la primera parte.



Tras el descanso el Cádiz salió a por todas, sabiendo la importancia de los 3 puntos y en una triangulación tremenda entre Buades y Sesma, Pablo encuentra el gol de tiro cruzado. ¡¡¡ El Cádiz ha remontado el partido!!! Se ve el ascenso muy cerca, cualquier rincón del Carranza tiembla con los gritos de la afición. Hasta en Jerez se escuchan los gritos. Pero como viene ocurriendo durante casi toda la temporada, 3 minutos más tarde nos empatan en un fallo defensivo enorme. Otra vez Ortiz. Este resultado no se movería en lo que restaba de encuentro y aunque el Cádiz tuvo ocasiones de sobra para ganar y más con la expulsión de Domingo Cisma, el esférico no quiso entrar. Así acabó el partido con las tablas en el marcador. Cabe destacar el comportamiento modélico de los hinchas almerienses que se desplazaron a Cádiz.

A pesar del empate y todavía quedarnos a 5 puntos del ascenso el juego desplegado por los pupilos de José González nos concedía esperanzas para los próximos encuentros. Tras el encuentro volvimos al bar La Cuchara para despedirnos del resto de amigos y peñistas y poder quedar por la noche ya disfrazados.



En nuestro hostal empezamos el recuento de disfraces, Jose no tengo ni idea de qué va, pero se parece al Sevilla (cantante de los Mojinos Escozíos) cantando la canción de las niñas de Lasalle, Sergio va de Lobo Feroz, aunque con el transcurso de la noche iría convirtiéndose en Lucas Lobos, Chele se desmarca con un traje del Gran Héroe Americano y por su parte Maite de Ralph Hinkley (su alter ego). Por supuesto allí estaba la incombustible Estrella que iba de ella misma: de “Tipazo”.

Nos vamos andando por la Avenida hasta las Puertas de Mar donde habíamos quedado con Reyes (hermana de Estrella) y sus amigos del Puerto de Santa María. Nos tomamos unas pócimas y empezamos a relacionarnos con la gente, sobre todo con las niñas que iban disfrazadas de Caperucita Roja ya que el Lobo estaba un poco sátiro.

Al rato decidimos ir yendo hacia el Barrio de La Viña disfrutando de algunas ilegales que hay en el camino. Una vez en el corazón del Carnaval nos encontramos con gente de diferentes peñas cadistas, como la otra que está en Madrid. Así transcurre la noche, entre pérdidas de gente y reencuentros, y con muchas risas.



Con la llegada del sol algunos se van a dormir. Chele y Sergio, se quedan todavía tomándola hasta altas horas de la mañana e incluso llegan a estar sentados en las sillas de la Cabalgata casi enfrente del hostal, con la mirada de “er Quino” que no da crédito a lo que ve. Incluso un tipo peculiar se sentó al lado de nosotros y nos ofreció su conversación (no me acuerdo de nada de lo que dijo) y así terminó el Sábado de Carnaval. Hay que prepararse para el Domingo de Coros.


DOMINGO 18 DE FEBRERO

La crónica del domingo empieza exactamente en el mismo momento que termina la del sábado, es decir según Chele y Sergio vuelven de dar el visto bueno a la organización de la Cabalgata y deciden entrar con su entrañable morazo a dar por culo a todos los que a esas horas mañaneras intentaban seguir serrando el tronco. Este día era aquel en el que siguiendo rigurosamente el tetris que se había montado er Quino para poder cobijarnos a todos, teníamos que hacer un doble cambio de habitación, cosa que no hubiera tenido mayor problema si Chele no se hubiera empeñado en levantar a todo el mundo en ese mismo momento y hacernos salir al pasillo con la maleta, cuando en realidad solamente estaba preparada una de las habitaciones, que curiosamente era la suya, qué paciencia la de los primos, tuvieron que volverse otra vez a la misma cama de la que les habían levantado, es para matarlo.



De esta, y en beneficio del resto del personal, Maite y Chele se fueron a tomar unas cañas y Sergio y Jose a dormir. Del bar nos fuimos dando un paseito por la playa hasta recalar en el Laurel, aunque lamentablemente no tenían menudo ni albóndigas de ibérico. Tras disfrutar del Carnaval en la calle tomando algún que otro moscatelito, y ya que estábamos caninos, empezamos una nueva peregrinación de bares, todos empetaos, volviendo a acabar como no en el Cumbres, también hasta la bola, menos mal que conseguimos hacernos un hueco en la barra al lado de Sesma y Morán, y Rosendo nos atendió con la efectividad a la que nos tiene acostumbrados. Al olor de las viandas se incorporó Jose, que ya estaba repuesto y preparado para lo que hiciera falta. Luego, y a pesar incluso de la dificultad, conseguimos encontrarnos con la como siempre incombustible Estrellita y su hermana Reyes (ayer el espíritu gitano con más arte), ambas verdaderas enciclopedias vivientes del carnaval (tú diles una letra que ellas te lo cantan to).

En la plaza de Mina el coro de los Africanos iba montando el taco a su alrededor, haciendo que todos coreáramos el estribillo. De pronto en un descuido vemos que Kiko se encarama a la batea del coro de la Viña y se pone a cantar con el Jameson, pues no andaba loco ni na de ganas de subirse allá arriba el pobre.

Unos coros, comparsas y chirigotas más tarde nos encontramos con el entrañable Miguel Mellao, al que también, como no, le hacemos su foto con Kiko, en este momento ocurre algo que cambiará irremediablemente el rumbo de todos nuestros acontecimientos, hace acto de presencia materializándose por fin el causante de todas las cosas “extrañas” que nos sucederían después: “el hacedor de collejas” (momento que es captado milagrosamente por nuestra cámara, se le puede apreciar claramente en la foto saliendo inexplicablemente de la nada y posándose sobre la cabeza de Miguelín), ahora es cuando por fin empezamos a verlo todo claro.



A partir de entonces Sergio logra por fin liberarse de las zetas que le tenían secuestrado en la habitación (esparcidas por allí como no por “el hacedor”) y consigue unirse a nosotros. Como ya se empiezan a retirar las agrupaciones a cenar, decidimos ir, por recomendación de uno de los de mirando pa Rota a la Peña del cazador, donde dice que seguramente nos pongan el partido del aleti contra el Sevilla. Así fuimos con esta idea y así se lo dijimos al camarero respondiéndonos que sí que nos lo ponía, pero tras pedir raciones variadas y traérnoslas a la mesa (en la tele estaban echando algo así como la cabalgata en diferido) llega el nota y dice que no nos lo pone, ¿!!*¡?, -contro contro contro -, ya está “el hacedor” haciendo nuevamente de las suyas. Al fin logramos ver el futbol en otro sitio (más bien lo que quedaba de partido, aunque pa lo que había que ver...). Después tras un paseo por la Viña y un poco más de ilegales, un bocata de filetitos y a dormir, esta vez ya sí, cada uno en su nueva habitación, para tranquilidad der Quino, pues ya por fin estábamos todos sanos, salvos y serenos en casita.


LUNES 19 DE FEBRERO

Con la vista en un Chele bastante perjudicado y unas caras de cansancio considerables nos fuimos para el centro de Cádiz, nos tomamos unas tapitas y vamos buscando algún coro o Chirigota por la plaza de Mina, de camino a la plaza del Palillero nos encontramos a la Chirigota del “Vera” en unos escalones, la escuchamos y nos comentan que sobre las 16:00 suben al escenario de la plaza de la Candelaria, y hacia allí vamos, por la plaza están todos los coros y el concurso de “cuplé” en el escenario principal, conseguimos un buen sitio y allí nos quedamos escuchando a los coros por nuestra izquierda y a los chirigoteros por la derecha, las que mas nos gustaros en el escenario fueron los Gladiadore de la caleta, La del Vera y la del Cara Papa. En la plaza incluso nos tomamos unas cervezas con Antonio Muñoz (presidente del cadiz) que estaba por allí.

Con la llegada de la tarde Chele y Maite deciden emprender camino para Madrid y allí se quedan Jose y Sergio los cuáles van a la Viña a seguir encontrando Chirigotas ilegales y relacionarse con la gente. El Martes volvimos para Madrid con cansancio y una torcedura de tobillo pero con las sensaciones de diversión que siempre deja la Ciudad de la Eterna Sonrisa.

¡¡¡SALUD Y CADISMO!!!


Sergio y Maite

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 15/05/2007

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/05/2007

VISITAS: 3160