Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Alavés - Cádiz (15/09/2007)

Este año el desplazamiento a Vitoria va a ser dividido en 2 grupos: Jose y Sergio, que llegarán el viernes para ir despejando el terreno; y el núcleo duro formado por el Comando EusCadiz con Urce, Edu y Rubén. El sábado, desde Madrid, subirán dos nuevos amigos de Soto del Real, Josema y Kobe, que quieren conocer eso del sentimiento Cadista, también se queda con Vanesa y Jose de la Txapela Amarilla, unos clásicos del Euskotour amarillo.

 

 

VIERNES 14

El viernes finalmente se llegó a Vitoria sin ningún incidente como luces fundidas, pinchazos, etc... (véase las crónicas del año pasado). Tras dejar las cosas en el hostal se decide salir a tomar pinchitos por la ciudad: lo primero que nos encontramos es la semana de la magia (ya hablaremos de magos más tarde) y una ciudad completamente en obras (como si hubiesen pedido consejo al "faraón" Gallardón).

Entramos en un bar cerca de nuestro hostal para tomar unas cervezas y allí rápido empezamos a hablar de fútbol con un grupo bastante variopinto, con gran incredulidad nos quedamos cuando un personaje rubio y alcoholizado que teníamos detrás le da por empezar a meternos mano, pasamos de ella y seguimos visitando los lugares típicos de tapeo, finalmente llegamos a un bar cerca de la Cuchi llamado Toloño y allí entre cervezas conocemos a una pareja de guipuzcoana y gazteitarra (Patricia y Roberto) los cuáles no sólo nos aguantaron toda la noche, sino que nos sacaron muy gentilmente por bastantes garitos de Vitoria, con el paso de las horas nuestro pequeño grupo de 4 pasó a ser más grande, con nuevas incorporaciones a lo largo de la noche (perdonar que no me acuerde de vuestros nombres, soy un desastre), estuvimos en todo tipo de locales, unos de bares por el día, copas por la noche, otros más radicales de Rock en Euskera con fotos de los empleados del mes y finalmente acabamos la noche en la Sala Azkena con un "moraso" de los que hacen afición, todavía me pregunto como llegamos al hostal.

 

 

SÁBADO 15

Como siempre quedamos con el comando EusCadiz en el bar del Deportivo Alavés en la Plaza Mayor y allí como siempre desayunamos una tortillita manchada, no tardamos mucho en empezar rondas de pinchos, empezando en el Sagartoki (por recomendación de Patri y Roberto) y su huevo frito con un sabor que cada cual lo juzgue, allí nos encontramos con una pareja asturiana la cual nos informa de donde se encuentra el hotel de concentración del Cádiz ya que ellos estaban alojados allí y decidimos ir a saludar al equipo más tarde. Ya sobre las 14:00 llegaron de Madrid Josema y Koke y todos juntos decidimos ir al hotel del Cádiz donde habíamos quedado con Jose y Vanesa de la Txapela Amarilla y allí tomarnos unas cervecitas.

Hablando con el cuerpo técnico del Cádiz nos consiguen muy gentilmente unas entradas para todos los peñistas allí reunidos (estamos muy agradecidos), allí nos vamos fotografiando con los jugadores y les deseamos suertes y quedamos en Mendizorroza porque un grupo delegado del Cádiz quieren saludarnos y agradecernos el viaje.

 

 

En Mendizorroza nos tomamos algún Kalimotxo por los alrededores y nos vamos a saludar a los miembros del grupo delegado del Cádiz, allí hablamos con el hijo de Baldasano y con demás peñistas que estaban por allí.

Dentro del estadio, una vez más nos colocan en la jaula de todos los años llamado fondo de seguridad y allí, después de colocar las pancartas, empezamos a ver el partido, de la primera parte no se puede destacar nada, un autentico "petardazo" de encuentro, demasiado mediocampismo y ninguna ocasión de gol clara, con la llegada del descanso algunos peñistas deciden ir a por Kalimotxo fuera del estadio ya que dentro solo tienen maquinas detectoras de billetes falsos y eso nos parece poco digestivo.

 

 

Con la llegada del segundo tiempo llegó lo peor: tres personajes, Oier, Carlos y Svenson (mas conocido como Magno), cuyo objetivo era cambiarnos las bufandas (cosa que se hizo). Más tarde fueron las camisetas (cosa que algunos hicieron) y si nos descuidamos nos cambiamos hasta los "gallumbos" cadistas que teníamos.

La segunda parte del partido mejoró algo: empezó marcando el Alavés por mediación de Aganzo en el minuto 63 (un pase desde la derecha rematado de cabeza a gol) pero el Cádiz al siguiente minuto logro empatar por mediación de Parri tras un error de la defensa vitoriana. El partido, en vez de animarse, llevó un rumbo de mediocampismo hasta los últimos minutos que el Cádiz se pudo llevar la victoria, pero Casas falló solo ante el portero y el resultado terminó siendo como en los últimos cuatro años en Vitoria, un empate, esta vez a uno.

 

 

Con la conclusión del encuentro nos fuimos con los aficionados del Alavés antes mencionados y la incorporación de Elena, nos acompañaron para despedir a los jugadores, cuerpo técnico y delegados, todos muy amables quisieron sacarse fotos con nosotros. Hasta Vicente del Bosque se bajó del coche para fotografiarse con nuestra peña.

 

 

Con la entrada de la noche unos decidieron ir a cambiarse y acicalarse y otros nos fuimos con la afición alavesista a tomar unos pacharanes caseros que, todo sea dicho merecieron la pena. Quedamos como siempre en el bar del Deportivo Alavés con los que se fueron y a Josema, Koke y Sergio nos llevaron al Bar Bleu y allí en la terracita del local nos quedamos a degustar los pacharanes antes mencionados.

Ya que no llegamos a la hora prevista tuvimos que encontrar al resto de peñistas que estaban de pintxo y copas por todo Vitoria.

En nuestro trayecto al centro hicimos varias paradas aunque la más curiosa fue en un bar cerca del centro donde pidieron una croqueta y trajeron un croqueto (como se nota que son vascos). Ahí Josema quiso distraernos a nosotros y a seis personas que estaban allí con unos trucos de magia con un cigarro, la verdad es que más ridículo no se pudo hacer porque esas personas eran magos de la semana de la magia en Vitoria y nos amenizaron tomándonos el pelo con unos trucos con barajas de cartas, desapariciones auténticas de cigarros y más cosas.

 

 

Ya reunidos con el resto de la peña decidimos recorrer los bares de la plaza de la Virgen Blanca y la C/ Zapatería donde nos dieron unos chupitos de 3 colores que había que bebérselos seguidos. Allí conocimos todo tipo de personas: desde las que querían venirse de juerga con nosotros a los que hablaban del partido. En un momento de confusión nos encontramos todos bailando con unos africanos que estaban tocando en la calle y aparte de hacer de palmeros les dedicamos todos, Cadistas y Alavesistas, una conga alrededor de ellos. Finalmente quedamos en un bar con unas chicas previamente conocidas (Arrate y Cía) en el bar Second Street. Allí, entre cánticos, fuimos teniendo bajas y para acabar la noche alguien decidió acabar en el Círculo, un horror de sitio donde lo único que hay es bakalao a tope y pastilleros y de allí cada cual decidió perderse e irse a dormir.

 

 

DOMINGO 16

Con el mal cuerpo habitual del domingo decidimos salir e irnos de Pintxos hasta la tarde, los móviles casi todos están desconectados así que sólo salimos los peñistas de Madrid. Del domingo lo único reseñable fue que Urce se tuvo que volver desde Bilbao porque se había dejado de todo en el hostal, hasta la cabeza.

Oier, Elena, Carlos, Svenson (Magno) nos veremos en Donosti con vuestras nuevas camisetas y bufandas del Cádiz y seguiremos de juerga y tomándola como en Vitoria. Un placer.

Sergio Bixo

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 21/09/2007

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/09/2007

VISITAS: 2717