Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Cádiz - Albacete (13/04/2008)

 

Ha salido todo bien. La tercera “generación” de los premios Personaje Histórico del Cadismo se entregaron el día anterior, y todo salió de maravilla. Pero hoy volvemos al presente, al que más vale ponerle atención porque como nos descuidemos, nos damos un batacazo. Es día de partido, y Cádiz lo sabe. Las camisetas amarillas toman la calle, y el sol nos recibe con toda su fuerza para hacernos el trago más llevadero. 

Aunque para hablar de tragos, que mejor que un bar, o en este caso, un templo culinario, como reza el diploma que le entregamos a Miguel, dueño de La Cuchara, destino habitual de nuestros estómagos (hasta de aquellos que están acostumbrados a catar sólo pavo y atún) cuando nos dejamos caer por estas cálidas latitudes. El comando Madrid al completo (Sergio, Chele, Maite, Merche y un servidor) más algún “indígena”, como son Jose Luis y Silverio, se dan cita en la casa del “Chilindrón Chicken”, que por supuesto, es la primera ración que sale a nuestro encuentro. Maite tardó más en trocearlo, que lo que duró en la mesa una vez preparado para su devorado correspondiente.

Al pollo al chilindrón le sigue esa carrillera que quita el sentio, aunque entre plato y plato tenemos la suerte de presenciar uno de los milagros de la humanidad en comunicación gestual y seguimiento de costumbres: el taciturno Miyagi hace su gran presentación en sociedad. Con la experiencia adquirida después de tantas idas y venidas, vemos ante nuestros ojos como Miguel le sirve una copita de JB. Miyagi, casi arrastrando a su hijo y sin mediar palabra, se pega el lingotazo de un sorbo, para terminar marcando con los dedos a Miguel como está la cuenta: “te debo una”. Y aunque parece ocurrir a cámara lenta, todo el proceso apenas sí dura unas milésimas. A pesar de tener la boca llena a dos carrillos, todos nos quedamos con la misma abierta. De traca.

Se empieza a llenar el local, llegan los 4 Gatos (que hoy no hacen honor a su nombre y abultan más), pero nosotros seguimos ahí a lo nuestro…Ahora toca una poquita de albóndigas, para pasar a las peticiones personales: chipirones para Jose, toro para Chele y como no…croquetas para Manolo. Estrella y su banda llegan a tiempo para pillar alguna.

 

 

Uis que se va acercando la hora del partido…Hay que ir a buscar las entradas, no sea que al final nos quedemos fuera. Me toca a mí ir (que raro, jejeje) y de propina me traigo la prometida camiseta por Miguel Cuesta, firmada por toda la plantilla y dedicada a la peña 1910. ¡Pedazo de regalo! Tenemos que dejar la cuchara, despidiéndonos de Miguel hasta otra ocasión (que sea pronto). Chele se queda atrás, pero es que si no esto no sería lo mismo.

Repetimos partido contra el Albacete, al que ya vimos en la primera vuelta, y encima con victoria. A ver si repetimos. Esta peña ya no la reconoce ni su padre. Llegamos al campo con tiempo, encontramos nuestra localidad, colgamos nuestra pancarta sin ningún problema (hasta teníamos con qué colgarla), y vemos empezar plácidamente el partido, sin prisas, sin agobios…Lo dicho, quien nos ha visto y quien nos ve.

Y el Cádiz tampoco parece el de este año. Un minuto de juego, y marcamos el primero!!!Válgame dios!! Aunque nos pilla muy lejos, ha sido gol, está clarísimo!! Que bien pinta todo, a ver si ganamos y nos olvidamos un poco del descenso ya, que vaya temporadita…¿Pero pa qué? Siendo del Cádiz, ¿pa qué ganar tranquilo, si se puede hacer sufriendo?

Salen los suplentes del Albacete a calentar, y pasamos un buen rato con ellos, un poquito de cachondeito, como está mandao, pero sin insultar ni pasarse, que esto es un juego.

Ains que esto se empieza a complicar. Uis por ahí va Morán, cuidado que este al final nos la lía, míralo, que pedazo de pase, ay que nos marcan, pero César, ¿pa qué le haces ese penalti? Si iba a marcar de todas formas. Pos ala, empatan y nosotros con uno menos. El cagómetro disparado en Carranza, y yo con estos pelos.

 

 

El descanso parece un velatorio. Ya estamos haciendo cuentas, y a rezar pa que esto acabe en empate, porque vienen muy mal dadas. Se anuncia por pantalla que la cifra de asistencia no ha llegado a los 13000, el cadismo se nos derrumba. Diez minutos de sufrimiento en la segunda parte, esto no va a haber quien lo aguante. Pero…¿qué es eso que viene por ahí? ¿Un pájaro, un avión? Pero si es un obús de Natalio que casi se cuela por toda la escuadra! Carranza resucita. Cantaremos todos unidos. Fondo Sur pone a prueba sus gargantas, “pon más huevos, hoy no puedes perder…”. Así durante varios minutos seguidos. Venga que hoy ganamos, venga que hoy es diferente, venga que hoy la afición va a volver a ganar el partido.

Parece increíble que este sea el mismo equipo que el sábado pasado nos dejó por los suelos a todo el cadismo en Chapín. No se nota que somos uno menos, porque la grada suma ese que falta. Empujando empujando llega el penalti que le hacen a Dani. Yo no puedo ni mirar, y eso que lo tenemos delante, mu cerquita. Paz toma carrera, yo miro atrás y veo que hay muchos haciendo lo mismo. Me da tiempo de girarme y el balón sigue en el aire, el muy ****on lo ha tirado a lo Panenka, poquito a poco baja, ….Y GOOOOOLLL!!!

A mí me van a dar las siete cosas juntas. Balones a la olla sin parar, una y otra vez, vaya dos paradas de Contreras…Esto es imposible de soportar más tiempo. Hasta Sergio se ha olvidado de Ferrón, que calienta delante nuestra desde el descanso, cuando lo saludó muy efusivamente (“na, aquí estamos”). No se si es mejor que la portería que defiende ahora el Cádiz pille tan lejos, las jugadas no se distinguen bien, no se sabe si es peligro real o no. Yo juraría que Raúl López ha sacado eso bajo palos…

¿Cómo que cuatro minutos de descuento? Parecen cuatro años. Y encima el árbitro lo alarga un poco más. Sale de la cantera un chaval con muchos pelos pero también muchos huevos, que se lleva varios aplausos del respetable. Un segundo, otro, otro…¡PITIDO FINAL!!

Y yo que quería irme prontito si podía y el partido estaba claro…Por hablar. Pero bueno, mientras sea pa ver ganar al equipo, bueno está, pero no vea que lunes más malo.

 

 

Manolain

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 20/04/2008

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/04/2008

VISITAS: 1689