Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Chust

foto_jug
NOMBRE: Víctor Chust García

DEMARCACIÓN: Central

FECHA NACIMIENTO: 5 marzo 2000

LUGAR NACIMIENTO: Valencia

NACIONALIDAD: España  Bandera

INTERNACIONALIDADES: 0

ALTURA/PESO: 182 cms/79 kgs

EN ACTIVO: SI

Icono Twitter

Excelente central (central moderno, asociativo y con una gran finura técnica), procedente de la cantera del Real Madrid (primero como cedido, luego ya en propiedad) que puso sus granitos de arena para que el Cádiz firmara dos permanencias en Primera. 

Descomunal irrupción, que llegó sin hacer mucho ruido pero que destacaría de forma brillante.
 
Le costó entrar en el equipo, y es que Cervera no creyó mucho en él al principio. Casualidad o no, fue titular precisamente el día que llegó la primera victoria amarilla, en Vigo ante el Celta, donde cuajó una sensacional actuación. Confirma las buenas sensaciones en la siguiente jornada en el empate en Carranza frente al Barcelona (primer partido de los pocos que esta temporada quedó la puerta a cero).
 
Lástima que en Villarreal el equipo encajara tres goles y saliera del alguna manera tocado, porque lo cierto es que hizo una gran actuación incluso en un día así. 
 
Pero el valenciano hizo bueno aquello de “año nuevo, vida nueva” y aprovechó como nadie las oportunidades que le llegaron con la entrada de 2022. Primero aprovechó las muchas ausencias por covid para entrar de nuevo con fuerza en el once, y para luego, convencer a Sergio González cuando éste llegó al banquillo. 
 
En el primer partido de Sergio (Cádiz-Español) sale en el descanso, y a partir de la victoria en el campo del Levante a la siguiente jornada, ya no hubo quien le tosiera. Jugaba todos los minutos. Casi siempre con Luis Hernández, o formando una tripleta con Fali, el central cedido por el Madrid mostraba sus mejores galas, mostrando fuerza física y habilidad con los pies, sin fallos groseros. Sin duda, una de las alegrías de la temporada.
 
Por desgracia, la siguiente campaña fue para olvidar. Repescado ya en propiedad por los amarillos, tenía pinta de que iba a ser la campaña de su consagración. Pero las lesiones lo machacaron sin piedad y se interpusieron en el camino del que habría sido sin duda su mejor año como profesional en toda su carrera. 
 
Le costó coger el punto de forma óptimo dentro de la vorágine del horrendo inicio liguero. Tanto es así que el propio jugador, cuando Sergio lo dejó fuera contra el Barcelona, admitió que el toque de atención del técnico había sido escuchado. A partir de ahí, empezamos a ver al mejor Chust, formando una pareja bastante sólida con Luis Hernández. Dándose incluso el lujo de marcar (el que hasta ahora es su primer y único tanto de amarillo).
 
Aún tiene tiempo de disputar algunas jornadas más, pero en el duelo en Getafe tiene que retirarse apenas en el minuto 26, y ahí empezó su calvario que sepultó por completo su temporada (ya solo jugaría tres encuentros más en lo que restaba de campeonato, y estamos solo en la jornada 13). 
 
Desesperado ya, tras durar solo media hora en el partido frente a Osasuna en la jornada 31, decide operarse por fin, esperando que esto le permita estar en plenas condiciones para la siguiente temporada.
 
La temporada 23-24 es de claros y oscuros (difícil encontrar alguien en la plantilla que no estuviera así) para el central valenciano, al que le costó entrar mucho en juego, a cuenta de las lesiones que arrastraba de la campaña anterior. 
 
Aprovechando la baja de larga duración de su compañero Luis Hernández, y que Meré no terminaba de estar al 100%, el exmadridista cogió carrerilla y se afianzó en el centro de la zaga junto con Fali.
 
En la segunda vuelta, atrás sus problemas de lesiones y sin sufrir expulsiones delirantes (como la de Vigo), sería indiscutible en la segunda vuelta, en la que Pellegrino lo consideró un fijo en las alineaciones, cuya confianza se ganó a pulso tras sus dos excelentes actuaciones frente a Athletic y Villarreal.
 
Terminó la temporada en una clara progresión hacia arriba, con algunos momentos memorables como algún gol salvado debajo de la línea de portería, aunque también vio dos rojas, que son demasiadas para los 24 encuentros que disputó. Con todo, un activo en defensa.
 
De vuelta en Segunda, para la campaña 2024-25, el central demostró su tremendo nivel, demostrando que aquella categoría se le quedaba pequeñísima. Y que si no se recuperaba pronto la Primera, los tiempos de Chust de amarillo se acabarían pronto, como así ocurriría. 
 
Jugó la temporada casi al completo: disputó 40 partidos de liga, 38 de ellos completos. Fue curioso que justo en esos dos partidos en los que no fue titular, y que además fueron consecutivos (jornadas 38 y 39, frente a Córdoba y Almería), marcó en ambos partidos. Especialmente emotivo fue el segundo (en jugada, subiendo desde la defensa, nada de córner), frente a los blanquirojos, ya en el minuto 98, cerraba la remontada.
 
Como era de esperar, el club no pudo retenerlo por más tiempo en una categoría inferior a la suya, y el Elche se lo terminaría llevando, primero cedido y un año después ya de pleno derecho.

 

DATOS CADIZ CF

FILTROS


(Mantén Ctrl/Cmd para seleccionar múltiples)

(Mantén Ctrl/Cmd para seleccionar múltiples)
#
TEMPORADA
TEMP.
CATEGORÍA
Edad
PJ
PT
PC
G (Pen)
Min
M/P
TR
PG
PE
PP
32
2021-2022
21-22
1ªDIV.
21
0 (0)
2224
76.7
0
32
2022-2023
22-23
1ªDIV.
22
1 (0)
967
69.1
0
5
2023-2024
23-24
1ªDIV.
23
0 (0)
2051
85.5
5
2024-2025
24-25
2ªDIV.
24
3 (0)
3532
86.1
0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TOTAL
 
TOTAL
108
97
85
4 (0)
8774
81.2
2
28
39
41
#-DORSAL   TEMP-Temporada   CAT-Categoría   PJ-PartidosJugados   PT-PartidosTitular   PC-PartidosCompletos   G-Goles   Min-Minutos   M/T-MinutosXPartido   TR-Rojas   PG-PartidosGanados   PE-PartidosEmpatados   PP-PartidosPerdidos
Edad:En Primer Partido

OTROS DATOS

PARTIDO DEBUT: LIGA: Cádiz CF - Levante (14/08/2021)

ÚLTIMO PARTIDO: LIGA: Oviedo - Cádiz CF (01/06/2025)

COMPARAR JUGADORES

👤
VS
👤

Ahora puedes comparar el rendimiento y estadísticas de los jugadores que pasaron por el Cádiz CF. Simplemente selecciona el jugador de la lista con el que quieres comparar al de esta ficha, y se abrirá una nueva pestaña donde podrás enfrentar a ambos, observando un cara a cara sobre sus estadísticas


TRAYECTORIA

EQ.
TEMP.
EQUIPO
CAT
P
G
M
escudo1
2019-2020
RM Castilla
2ªB
9
0
693
escudo2
2020-2021
RM Castilla
2ªB
17
0
1439
escudo3
2020-2021
Real Madrid
3
0
214
escudo4
Cádiz CF
29
0
2224
escudo5
Cádiz CF
14
1
967
escudo6
Cádiz CF
24
0
2051
escudo7
Cádiz CF
41
3
3532
escudo8
2025-2026
Elche
33
1
2299
escudo9
2026-2027
Elche



NOTICIAS RELACIONADAS

[10/07/2026]  Hoy despedimos a Víctor Chust

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.

NOMBRE
COMENTARIO

Javier

15/07/2022
22:06
Chust gracias a dios vuelve a ser nuestro y no es un ex
ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 13/08/2021

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/07/2026

VISITAS: 4183