Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF


Warning: Undefined variable $enlace_dato in /srv/disk3/cadistas1910/www/cadistas1910.awardspace.com/includes/funciones.php on line 358
foto_noticia
foto_noticia

Un campo que se da bien pero que nos dejó marcados

25 de noviembre de 2016

Los Nastic-Cádiz que se han jugado hasta ahora (nueve) dan para mucho análisis y comentario.

El balance es bastante positivo para el Cádiz, hasta el punto de que los amarillos han ganado más veces en este duelo (a pesar de ser visitante) que los catalanes: tres victorias visitantes, cuatro empates y dos derrotas. De esos nueve partidos, ocho fueron en liga, todos en Segunda Divsión. Estas dos escuadras nunca se han visto en Primera.

El duelo adicional es el de liguilla, en 2B, que es sin duda el paritdo que marca esta serie, y se hace inevitable hablar del mismo.

Fue en la liguilla de ascenso de la campaña 2000-2001, la primera jornada de la misma. El triplete de Castillejo nos dejaría noqueados en dicha liguilla. Marcó muy pronto, en el minuto 4, y luego ya en la recta final, últimos diez minutos, cayeron los otros dos (el último, una vaselina preciosa). Aquel resultado concidionaría todo el playoff y terminaría frustrando el ascenso.

Es curioso que este partido además fue el debut de Diego Ramírez, jugador fetiche de Carlos Orúe que, por problemas administrativos (ya sabemos que el club era un solar entonces) no pudo debutar antes, y a la vez fue la despedida de Jose Luis y Jorge Sánchez. A pesar de que se jugarían cinco partidos más, ninguno disputaría ni un solo minuto más de liguilla y ese año dejarían el Cádiz.

Por animarnos y olvidar ese doloroso precedente, las dos últimas visitas, en Segunda, acabaron con victoria. En la 2007-2008, un gol de Gastón Casas al filo del descuento daría los tres puntos.
Y en la 2009-2010, en la recta final, en un duelo directo por la salvación, el Cádiz ganaba con goles de Ogbeche y Diego Tristán. Curiosamente, en ambos partidos el rival jugó con uno menos parte del encuentro.

Se da también la circunstancia de que un jugador cadista se despediría en aquel partido del club. Era Nano González. Era la jornada 39, y no sería ya alineado en los tres partidos de liga que quedaban por jugarse. Se iría al Oviedo.

Todos los datos de estos partidos, en nuestra web