JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Cuarto enfrentamiento de Copa entre Cádiz y Betis

24 de octubre de 2017

Mañana se vuelven a medir Cádiz y Betis en Copa del Rey. Un duelo que se ha dado ya con anterioridad en tres ocasiones en el torneo del KO, y que pasamos a repasar ahora. Es curioso que en tres encuentros, ha habido de todo: una victoria, un empate y una derrota.

Los dos primeros choques se dan de forma consecutiva a finales de los ochenta, con ambos clubes en la máxima categoría. 

Temporada 1988-89, ambos clubes se encuentran en octavos de final. En Carranza se juega la ida, que acaba con un resultado de 0-0. La vuelta termina 2-2 y se resolvería por penaltis, a favor de los amarillos.

Temporada 1989-90, de nuevo el cruce se produce en octavos de final. En este caso, la vuelta se juega en Carranza. Tras haber perdido por 1-0 en Sevilla, los amarillos consiguen remontar la eliminatoria, venciendo por 2-0. Los goles llegaron en los últimos 18 minutos, cuando ya había muchos que no creían en la machada. Los tantos de Barla y Jose González obraron el milagro.

Y de aquí llegamos a la campaña 2004-05, en la que el enfrentamiento se produce una ronda antes, dieciseisavos. En esta ocasión es a partido único en la casa del que juega en inferior categoría, por tanto se disputa en Carranza, que milita entonces en Segunda División. El Betis fue muy superior, y se impuso por 0-2. No es que avanzara esta ronda, es que los hispalenses terminarían siendo los campeones de esta edición.

En el imaginario de ambas aficiones está guardada esta campaña. Y es que como ocurriera en 1977, el Betis fue campeón de Copa y el Cádiz subió a Primera. Este año parece que ambas cosas están difíciles, pero a buen seguro que amarillos y verdiblancos firmarían de nuevo repetir estos resultados.