JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Futbolista gaditano en equipo vallecano

28 de octubre de 2017

Muchísimos jugadores, hasta 46, han compartido las camisetas de Rayo y Cádiz. Por no hablar de entrenadores, que también hay bastantes.

Para esta semana, tenemos hasta cuatro futbolistas que van a verse con el que fue otrora su equipo:

- Alberto Cifuentes, nuestro portero, estuvo dos campañas en Segunda B con los rayistas en 2005 y 2007
- Correa (lateral derecho) y Perea (delantero), coincidieron en la cantera rayista, y ambos tuvieron minutos con el primer equipo (aunque sin llegar a consolidarse)
- Finalmente, en el otro bando, Javi Guerra está ya allí cumpliendo su tercera campaña consecutiva

Pero cualquier aficionado ya no de ambos equips, sino de fútbol en España en general, reconoce nombres muy significativos que han pasado por ambos equipos: hablamos de los muchos gaditanos que en la década de los 80 (cuando nuestra cantera vivió su era dorada) estuvieron en algún momento en el popular barrio madrileño. Hablamos de hombres como Arteaga, Barla, Cortijo, Calderón, Quevedo, Jose González, Pepe Mejías...Todos ellos, como vemos, futbolsitas muy vinculados a Cádiz y que antes o después pasaron por las filas franjirojas.

Tambien de aquella época, destacamos a Onésimo, ahora entrenador, que estuvo aquí una temporada, cuatro en Vallecas, jugador con calidad excepcional, llegó a debutar con el Barcelona.

Pero siempre podemos consultarlos todos en las detalladas fichas de nuestra web