JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Una eliminatoria copera de cuatro partidos y 420 minutos

29 de octubre de 2017

Ficha en la web:
1960-1961

En la temporada 60-61 el Cádiz jugó la que es de largo, su eliminatoria más larga en Copa de su historia.

En la ronda previa, nuestro equipo es emparejado contra el Sporting, que también milita en Segunda, aunque en el grupo Norte.

La ida se disputa en Asturias, y acaba con un resultado de 4-2 que no pinta bien para los nuestros. Sin embargo, en la vuelta en Carranza, la escuadra de Riera consigue igualar la eliminatoria, con un Beke muy inspirado que marca los dos goles que hacían falta para nivelar la balanza.

Entonces no cuentan doble el valor de los goles fuera de casa si se da empate (lo que habría favorecido al cuadro cadista), así que ambos equipos se emplazan a un partido de desempate, que ya se iba al mes de abril, con la liga ya terminada. 

El partido de desempate se disputa en el estadio madrileño del Metropolitano. Los cadistas se adelantan con un tanto de Adalberto, que poco después empata Pocholo (que sería protagonista vital). El duelo se fue a la prórroga, donde el marcador tampoco se movería. Toca disputar otro partido de desempate.

Sólo dos días después, y en el mismo escenario, otra vez se juegan amarillos y blanquirojos el pase a dieciseisavos. En un toma y daca constante, Pocholo marca dos tantos que las dos veces igual el Cádiz casi a reglón seguido (con tantos de Torres y Naranjo). Se llega con el marcador de 2-2 al final de los noventa minutos, así que toca otra vez jugar la prórroga. 

Esta ya se acercaba a su fin, lo que abría la puerta a otro duelo más, cuando faltando sólo tres minutos, otra vez Pocholo (que firmaba así un triplete) rompía el equilibrio que, por fin, decidía quién pasaba por fin a la siguiente ronda. El Cádiz peleó hasta el final y vendió muy cara su derrota. El Sporting por su parte, obtuvo poco rendimiento de tamaño esfuerzo: el rival después sería el Barcelona, que los borraría del mapa con un parcial de 11-3 entre ambos partidos.