JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Almería, lugar propicio para que el Cádiz resucite

02 de noviembre de 2017

Este será el enfrentamiento número 20 del Cádiz en Almería. 18 enfrentamientos son de liga, más uno adicional de Copa que ocurrió en la campaña 74-75. En liga, por desgracia, este duelo nunca se dio en Primera, sí en Segunda (ocho veces), otras cinco en Segunda B, y seis en la antigua Tercera División.

El balance es sorprendentemente positivo para el Cádiz, que de hecho en estos duelos saca más puntos que el local: 8 victorias amarillas, 4 empates, y siete derrotas. No sólo eso: el Cádiz ha conseguido alterar malas rachas ganando en su visita al equipo almeriense.

Cuando decimos el Almería, hablamos de los diferentes equipos titulares, puesto que el Almería se ha refundado varias veces. De hecho, el Cádiz está unido a la historia de la actual UD Almería, puesto que fue el primer rival que tuvo con esa denominación. La cambiaron en enero de 2001, cuando ambos clubes estaban en Segunda B. Ganó el Cádiz en el Juan Rojas con un gol de Víctor García, que empezó conduciendo en su campo, nadie le salía al paso, así que la cruza y para dentro (tenemos el vídeo en la crónica del partido para el que quiera verlo). Tres puntos de un equipo, el de Orúe, entonces deshecho, y que a partir de ahí empezaría a remontar hasta coronarse líder del grupo IV.

Todos recordamos que el Almería-Cádiz fue el partido inaugural del año pasado, un sábado, en la que el Cádiz volvía por fin a Segunda División después de seis años. Fue empate a uno, con el primero de los goles con Ortuño.

El año del último ascenso a Primera, 2004-05, el Almería-Cádiz fue la primera victoria, los primeros puntos de aquella inolvidable campaña. Tras perder los dos primeros partidos, ganaban los de Espárrago por 0-1 con un golazo de Oli, un regate en un losa al defensa rival. Ahí comenzaría el camino que habría de llevarnos a la máxima categoría.

Recordamos por último, el partido de la campaña anterior (2003-2004), que ganó también el Cádiz por 1-2. Recomendamos encarecidamente ir a la ficha también de este partido para ver el vídeo resumen del mismo: vale la pena ver como marca Suárez un golazo por toda la escuadra desde fuera de la media luna, un trallazo impresionante.

Como siempre, todas las crónicas las tenemos en nuestra web para aquellos que quieran más información