JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Betis, un clásico en las participaciones coperas

30 de noviembre de 2017

Con esta, será la séptima vez que Betis y Cádiz se eliminen entre sí en la Copa del Rey, nuestro rival más frecuente en Copa (por delante de Sporting y Las Palmas, con seis duelos cada uno). Aprovechando el duelo de hoy, repasamos qué ocurrió en los anteriores enfrentamientos, especialmente en el partido en Sevilla (si es que lo hubo, porque también hemos pasado por choques a partido único).

Temporada 47-48: La eliminatoria se decidió a partido único en Heliópolis, donde el Betis barrió por completo a los amarillos por un contudente 5-0.

Temporada 48-49, sólo un año después, verdiblancos y cadistas (ambos en Tercera) se vuelven a encontrar en la primera ronda que disputan ambos. Se juega de nuevo a partido único pero esta vez, en terreno cadista. Los locales aprovechan la ventaja de jugar en casa y se toman venganza por lo ocurrido el año anterior, derrotando a los sevillanos por 4-2

Temporada 88-89: cuatro décadas hay que esperar para que los dos equipos vecinos se vean otra vez en la Copa, ahora ya de SM El Rey. Tras empatar a cero en Cádiz la vuelta se juega en Sevilla. Los 90 minutos acaban con empate a uno, por lo que se va a la prórroga (entonces no valían doble los goles fuera de casa en caso de empate). En la prórroga cada equipo hizo un gol más, por lo que acabó el choque cn 2-2, llegándose a los penaltis, donde los amarillos pudieron pasar. Los dos tantos amarillos los hizo el paraguayo Eulalio Mora, siendo esos los dos únicos tantos que haría en toda su estancia en Carranza.

Os recomendamos pinchar en el enlace del partido de vuelta, donde tenemos imágenes enlazadas de YouTube de aquel partido. Hay detalles técnicos de Barla, Mágico...que merecen la pena ser visionados.

Temporada 89-90: después haber estado cuarenta años sin verse, parece que Betis y Cádiz están condenados a enfrentarse de forma consecutiva. Esta vez la ida es en Sevilla donde los heliopolitanos vencen por 1-0, pero los cadistas remontarían en casa, con un 2-0 que les daba de nuevo el pase a la siguiente ronda, y que ese año habría de llegar nada menos que hasta semifinales.

Temporada 2004-05: ronda a partido único jugada en Carranza, en la que el Betis gana por 0-2. Los sevillanos se proclamarían campeones del torneo en esa edición.