JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Una temporada horrible, también en Copa

05 de diciembre de 2017

Ficha en la web:
1959-1960

En una campaña espantosa en Segunda División, y que requirió de salvar la categoría en una promoción fraticida contra el Algeciras para no volver a Tercera, para la que hubo que llamar a Diego Villalonga, que fue el técnico que consiguiera el ascenso un lustro antes.

Cuando las cosas se dan mal, todo sale torcido. En el torneo del KO, la historia no fue diferente. El Cádiz queda emparejado con el Sabadell, que también milita en la categoría de plata. Todo son vítores y alegría tras el partido de ida jugado en Cádiz, que acaba con un contundente 3-0, que parece dejar la eliminatoria lista de papeles.

La vuelta se juega en marzo, con un Cádiz peleando agónicamente por no caer a los puestos de descenso. Fuera por eso, fuera por que se tenía la cabeza en otra cosa, la escuadra amarilla se dejó apisonar por el cuadro catalán, que antes del descanso ya iba por detrás, ¡en la eliminatoria!

Con el Cádiz volcado en la segunda parte buscando el tanto que nivelara la balanza, Aloy hizo ya al borde del descuento el 5-0 que mandaba a los cadistas fuera a las primeras de cambio. Quiso el destino que el delantero catalán, que el año antes había defendido los colores amarillo y azul, fuera el verdugo de su ex-equipo, ya que hizo dos tantos (el último referido y el primero).

En definitiva, un episodio copero desastroso, a juego con una temporada para olvidar y en la que como mal menor, se consiguió salvar la categoría