JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Precedentes para olvidar frente al Lugo

26 de enero de 2018

Pues sólo tenemos dos enfrentamientos con el Lugo. Y Muy diferentes entre sí.

Evidentemente es inevitable no referir a aquel fatídico playoff de ascenso de 2012. Como todos nuestros aficionados recordarán, ganamos 3-1 pero supo totalmente a derrota puesto que luego nos fuimos a los penaltis (que aquel día fueron terribles, porque ya Oscar Pérez ya falló uno durante el partido) y allí se impusieron los gallegos, que llevan en la categoría de plata desde entonces.

En aquel partido de playoff se despidió la mitad de la plantilla: ese verano hubo cambio de gestores (se fue Pina y llegaron los italianos), uno se llevó a sus jugadores a otros sitios, y otros vinieron con unos mimbres que luego se revelarían como muy pobres.

Gente como Ikechi, Góngora, Yuste, Jeison Murillo, Oscar Perez, Ferreiro, Cases, Baquero, De Coz , Juanjo y Akinsola se vistieron de amarillo por última vez en aquel aciago día.
Es decir, casi todos los que jugaron aquel encuentro. Además se fue también Dioni, aunque no fue su último partido porque luego volvería años después. Y también fue la última vez que Jose González se sentó en el banquillo amarillo. Sólo continuaron Moke y Aulestia.

Lugo y Cádiz no volverían a verse por tanto hasta el año pasado, en la recta final de liga de tantos empates (no sólo nuestros, sino del resto de rivales de la zona alta): el equipo blanquirrojo se llevó un punto de Carranza. Se adelantó el cuadro visitante al poco de empezar, en un córner muy mal defendido, y pocos minutos después, Ortuño, a pase de Aketxe en falta directa, empata. Por desgracia para el ariete murciano, sería su último gol ante su afición, y el penúltimo con nuestra camiseta: una semana después marcaría el último en Huesca.

Todos los datos de estos precedentes, como siempre, están disponibles en nuestra página web