JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un duelo de liguilla

02 de febrero de 2018

Enfrentamiento poco habitual, se ha dado en diez ocasiones anteriores, con una que destaca sobre manera sobre todas las demás. Son una y nueve más. Y de hecho esos nueve son todos en Segunda en liga, mientras que el otro ocurrió en Segunda B, en esa liguilla de ascenso. Nunca en Copa

El balance deja tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, así que es un campo propicio. Pero con peros.

El enfrentamiento que todos recordamos es el de la campaña 2000-01. El Cádiz encajó tres goles en toda la segunda vuelta, uno de ellos en un partido con los reservas (cuando ya nada se jugaba), y aquel día recibió tres de golpe. Armando llevaba ocho partidos sin encajar gol y en cuatro minutos le cayó el primero. Aquel choque marcó totalmente el devenir de aquella liguilla, para desgracia nuestra.

La serie empieza a comienzos de los años 70, campaña 72-73, y pierde el conjunto cadista. Luego disputaría varios partidos en la década de los 70 en los que no perdería ninguna más. De ahí pasamos a un periodo de veinte años en los que no se volvió a dar este duelo, hasta que llegó ese famoso partido de liguilla.

La campaña pasada, último enfrentamiento, el Cádiz perdía 1-0 en un mal partido de los amarillos, especialmente en la jugada del gol de Uche, que empieza en el área contraria, y van fallando todos los jugadores en cadena, hasta que el futbolista local no tiene más remedio que fusilar a Cifuentes.

Da un poco de respeto comprobar que las dos últimas victorias en la capital tarraconense se produjeron en dos campañas en las que el Cádiz bajó a Segunda B: la 2007-08 y la 2009-10. Este año no tiene pinta que vayamos a bajar, así que estaría bien que consiguiéramos y romper esa estadística, junto con aquella famosa de que a entrenador nuevo, victoria segura. Recordamos que esta semana el club catalán estrena técnico.

Toda la información de los precedentes en exclusiva en nuestra web