JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Pucela no es sitio para ir de amarillo

25 de abril de 2018

23 visitas ligueras del Cádiz a Valladolid que dejan un saldo pésimo para el equipo amarillo, de tan sólo tres victorias a favor por 14 derrotas, y seis empates.

Por categorías, este duelo se ha dado en nueve ocasiones en la máxima categoría, por catorce en la división de plata.

Es curioso que la serie con una victoria visitante, año 1964, por 1-3. De ahí tenemos que saltar exactamente 40 años hasta 2004 para la última victoria cadista en Zorrilla, en aquel año del ascenso a Primera con Espárrago por 0-1, un gol de Sesma (con la colaboración de un defensa), que luego jugaría en el conjunto blanquivioleta.

El propio Sesma repetiría el papel protagonista dos años después en el empate de la campaña 2006-07. Los entrenadores eran entonces Mendilibar y Jose González, este año en Primera ambos aunque al segundo le quedan unos pocos días. Los locales se adelantaron en dos ocasiones por medio de Manchev, goles neutralizados por Lucas Lobos y el ya mencionado extremo canario.

Y terminamos el repaso con el duelo de la pasada campaña, que recuperaba este enfrentamiento después de diez años, que fue el partido que cerró la liga regular y en el que Cervera dio minutos a los menos habituales para guardar futbolistas de cara al playoff que sí jugarían los amarillos pero no los castellano leoneses, que se llevaron este duelo intrascendente por 1-0. Hasta seis futbolistas de la plantilla del año pasado se vistieron de amarillo por última vez aquel día: Migue, Luis Ruiz, Jesús Fernández, Iván Malón, Gorka Santamaría y Jesús Imaz.

Para más detalles, estadísticas e información, sólo tienes que entrar en nuestra web