JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Cádiz ya eliminó al Español...¡pero hace 55 años!

01 de noviembre de 2018

Esta será nada menos que la cuarta eliminatoria entre Español y Cádiz en la Copa del Rey. Periquitos y amarillos ya se han medido en tres ocasiones en el torneo del KO, en las temporadas 62-63, 74-75 y 2005-06. En la primera, los cadistas se llevaron el gato al agua, mientras que en las otras dos fueron los catalanes.

Como decimos fue hace 55 años, los cadistas fueron capaces de dejar en la cuneta a los catalanes. Con ambos clubes en Segunda, fue necesario un partido de desempate (algo que no se hubiera dado con el actual sistema de goles fuera de casa) para pasar la ronda previa.

En la campaña 74-75, ahora sí con los pericos en Primera, el club amarillo realizó un papel más que digno, tras perder 2-1 en Sarriá, la eliminatoria estuvo en el aire todo el tiempo en la vuelta, aunque finalmente no habría goles en Carranza.

Por último, en la campaña 2005-06, a pesar de estar ambos en la misma categoría, hubo mucha diferencia entre ambos conjuntos, y los blanquiazules dejaron ya sentenciada la eliminatoria en la ida en Cádiz, con la victoria por 0-2. Tuvo el Cádiz el honor de caer con el que terminaría siendo campeón de esa edición.