JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un rival que le ha pillado el truco a Carranza

16 de febrero de 2019

Enfrentamiento muy repetido a lo largo de los años, este duelo será el numero treinta en partido oficial en casa contra los tinerfeños.

En los 29 anteriores, todos en liga menos uno de playoff, acabaron con quince victorias cadistas, siete empates y otras derrotas. Cuatro partidos fueron en Primera, el resto en Segunda.

Así ocurre durante treinta años, entre 1955 y 1985, en los que este duelo se repite recurrentemente.

El primero duelo como decimos, se da 1955, gana el Cádiz 2-0 con dos goles de León. Y el último en Segunda en este bloque, en 1985, tambien gana el Cádiz, 1-0, en este caso con gol de Pepe Mejias

A continuación se dan los cuatro enfrentamientos en Primera, los cuatro seguidos, entre las temporadas 89-90 y la 92-93, con una sola victoria, en el primero, por 1-0 tambien (gol de Lajos en el minuto 1 del partido de su debut, no se puede empezar mejor).

Luego habrían de pasar diez años para que de nuevo coincideran ambos equipos, con dos duelos seguidos con muchas similitudes: los dos en la jornada 17, los dos con victorias abultadas por 4-1.

Y terminamos repasando lo ocurrido en las dos últimas temporadas.

Hace dos, el duelo se dio en dos ocasiones: primero se ven en liga que gana el Tenerife (partido que decidiría la clasificación final), con un gol de Amath en la recta final del partido, aunque el equipo visitante pudo marcar antes si no fuera por Cifuentes.

El destino querría que ambos equipos se vieran en el playoff de ascenso, y en este caso el Cádiz gana por 1-0, con un mísil inolvidable de Aketxe, y tras el absurdo de la anulación del gol de Aridane y el balón al palo de Salvi que nos podría haber permitodo pasar de ronda.

Por último, el partido del año pasado, penúltima jornada, se deja el Cádiz el playoff en el descuento cuando lo tenía en la mano, tras el gol de Perea a bote pronto. Una lástima, puesto que aquello obligó al Cádiz a ir a Granada a ganar cuando se le veía ya con la gasolina muy justa.

Todo el detalle de los duelos, en nuestra web