JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Duelos entre Cádiz y Albacete

27 de febrero de 2019

Diez enfrentamientos previos entre Cádiz y Albacete, en los que uno destaca sobre los demás por su trascendencia, mientras que el resto son partidos regulares de liga. Nunca andaluces y manchegos se han enfrentado en Copa.

El saldo en estos diez precedentes es bueno para el Cádiz, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Dos partidos se jugaron en Primera, cinco en Segunda, tres en Segunda B: ambas entidades se han visto por tanto en todas las categorías modernas.

El primer duelo llega pronto, en la campaña 60-61, en la que produce un empate sin goles. 

Tienen luego que pasa nada menos que treinta años para que ambos equipos vuelvan a verse de nuevo las caras, ahora ya en Primera División. Dos temporadas seguidas, curiosamente, dos empates a uno. Ambos clubes se cruzaban en trayectorias muy diferentes: el Cádiz se hundía en la miseria de la Segunda B, el Albacete escribiría sus mejores páginas como aquel Queso Mecánico que todos recordamos.

Y de nuevo un salto muy abrupto, de catorce años, hasta que otra vez en 2007, los destinos de ambos equipos vuelven a cruzarse, ahora en Segunda. Se enfrentarían tres veces, con las dos última siendo victorias del Cádiz, por desgracia, en temporadas en las que terminaría bajando a Segunda: por 2-1 en la 2007-08 y en 2010 con aquella remontada épica por 4-3 (metiendo tres goles en los últimos quince minutos), aunque lamentablemente, como va dicho, no fue suficiente para evitar el descenso.

Dos años después llega aquel enfrentamiento en playoff, doble 0-0 que se resuelve favorablemente a favor de los amarillos en los penaltis. El Cádiz pasaba a la final, en la que por desgracia, sufriría la suerte contraria contra el Lugo.

Dos temporadas luego consecutivas de enfrentamientos en el grupo IV de Segunda B, en las que primero el Cádiz cae 0-2 en aquella campaña horrorosa de los italianos, y a la siguiente vencen los amarillos por un contudente 4-0 (sendos dobletes de Villar y Airam Cabrera), que aún así de buena gana hubiéramos cambiado por acabar primeros como acabaron ellos que terminaron ascendiendo.

Y así hasta la temporada pasada, último duelo entre ambos, que acabó con una victoria 2-0 de los amarillos con goles primero de Kecojevic en un corner y luego de Dani Romera tras una carrera desde el centro del campo ya en el minuto 89 de Salvi...el defensa no hace más que correr y no lo pilla. 

Todos los datos y alineaciones, vídeos, fotos...se pueden encontrar en nuestra página web

Foto: diariodecadiz.es