JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Cádiz nunca ganó en Riazor

11 de mayo de 2019

Doce enfrentamientos contemplan estos Deportivo-Cádiz, contra el que no jugábamos desde la última temporada en Primera, es decir, hace casi catorce años que no visitábamos Riazor.

El titular es que el Cádiz nunca ha ganado en el estadio coruñés, con solo tres empates y nueve derrotas. Así que el saldo es absolutamente nefasto para nosotros. El enfrentamiento se ha jugado tres en Primera, y el resto, nueve, en Segunda.

Aunque se han medido en muy pocas ocasiones, se encontraron muy pronto en la historia, en la temporada después de la guerra civil, en aquella fatídica liguilla de ascenso que terminaría de forma dramática para los amarillos contra el Murcia. En aquel caso, el Cádiz sacó un empate a dos de territorio gallego.

De ahí, nada menos que cuarenta años hasta que vuelven los duelos en los años 70, en que se empieza a dar el enfrentamiento de forma más o menos regular en la división de plata, pero en siete visitas seguidas, todas acabaron en derrota, hasta en la campaña 84-85, que por fin se vuelve a sacar un empate.

Y de ahí, otra vez un escalón de años, para los tres últimos duelos, los tres en Primera, así que verse ahora en Segunda va a romper esa racha.

Estos tres últimos partidos, en la 91-92 un empate, y ya luego dos derrotas más, en la 92-93 por un 3-0 (con goles de Ribera, Bebeto y Djukic), y luego en la 2005-06, derrota por 1-0, con gol en este caso de Diego Tristán que años después, como sabemos, jugaría en el propio Cádiz. Fue un asedio de los locales, Armando hizo paradas de todos los colores
En ese Deportivo estaba también Víctor Sánchez, entrenador del último rival que acaba de visitar Carranza y Juanma Delgado, que luego coincidirá otra vez con el delantero sevillano en el vestuario amarillo

Todo el detalle de estos enfrentamientos en exclusiva en nuestra web