JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Dos décadas desde la última victoria en Granada

26 de mayo de 2019

26 antecedentes ligueros contemplan los Granada-Cádiz, que además se han enfrentado también en Copa e incluso en aquella Copa Federación de la que ahora ni nos acordamos ni queremos hacerlo.

El saldo es muy malo para los amarillos, con cinco victorias, siete empates y catorce derrotas.Nunca se jugó en Primera, casi siemre en Segunda (17) y muchos, demasiados, en Segunda B (9).

Cádiz y Granada son dos veteranos de nuestro fútbol: se empiezan a ver ya las caras por 1935, cuando unos eran Recreativo Granada y los otros Mirandilla. Queda para historia el primer enfrentamiento, solo jornada tres, en Segunda, con victoria 2-1 para los locales.

Es curioso porque los 16 primeros duelos se dieron en la categoría de plata, y se extienden desde este que acabamos de mencionar, hasta la campaña 84-85 con resultado de 1-1. En todo ese tiempo, el Cádiz consiguió muy pocos marcadores favorables, solo dos victorias, una en la temporada del ascenso por supuesto (76-77), con gol de Mané, y antes en la 61-62, victoria por 1-3 con un gol de Miguel y dos de Soriano.

Tras los mejores años del Cádiz, el enfrentamiento se empieza a dar de nuevo en el barro de la Segunda B, para desgracia de ambos clubes. Durante ocho campañas seguidas, desde la 94-95 hasta la 2001-02, unos y otros comparten duelos en la categoría de bronce, un periodo muy negro de la hisotria de ambos. 

Mucho mejores los resultados en esta categoría para los intereses amarillos, cuando el Cádiz solo perdió dos partidos, uno de ellos curiosamente el año de Orúe, si bien fue en la primera vuelta.

La última victoria, que se dio en este periodo, fue en la campaña 98-99, en la que el Cádiz se impuso 1-2 con tantos de Zafra y Barla, y que hasta ahora, constituye el último recuerdo de una visita liguera a Los Cármenes que se saldara con victoria visitante, como rezaba el titular, y a cuyo partido corresponde la imagen adjunta.

A partir de ahí, dos huecos de nuevo sin enfrentamientos, para los dos últimos duelos, disputados en el año del ascenso a Segunda de la campaña 2008-2009 que acabó con un loco empate a tres, y tras una espera de casi diez años, de nuevo se vuelven a ver la campaña pasada, en la que se recupera el enfrentamiento en la categoría de plata. Como recordamos, fue la última jornada de liga y el Cádiz, a pesar de depender de sí mismo para meterse en los playoff, cayó estrepitosamente contra los nazaríes perdiendo su condición de equipo con derecho a jugar fase de ascenso.

Todo el detalle de estos enfrentamientos como siempre en exclusiva en nuestra web