JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Casi pleno de victorias recibiendo al Extremadura, que nunca ganó en Cádiz

01 de junio de 2019

Excelentes números el que nos trae hoy la base de datos, en un enfrentamiento eso sí que hace muchísimo tiempo que no se daba, nada menos que 16 años, desde que ambos equipos se midieran por última vez.

Siete duelos en liga (más otros dos en Copa que dejamos fuera del análisis) que arrojan un saldo brutal, con seis victorias, y un solo empate.
Todos estos duelos se dieron contra el ya desaparecido CF Extremadura. Ahora hablamos de la UD Extremadura, fundado en 2007 con los mismos colores y escudo que su predecesor, como suele ser habitual.

Curiosamente, las seis victorias se dieron en todos los enfrentamientos en Segunda, condensados todos en la década de los 50, mientras que el único empate se dio en Segunda B, en el último duelo, ya en este siglo, acaecido en 2003.

Empezamos por esos seis duelos que se dan de forma ininterrumpida desde la campaña 1995-56, cuando el Cádiz retorna a la categoría de plata. Los extremeños habían conseguido ese ascenso un año antes, así que de alguna manera ambos clubes están hermanados en ese éxito de aquella época.

Como hemos dicho, todo victorias
1-0 en la 55-56, el primer partido entre ambos, el primer gol de esta serie lo marcaría León
3-0 en la 56-57
2-1 en la 57-58
2-0 en la 58-59
6-1 nada menos en la 59-60
3-1 en la 60-61

Ahí descienden los blaugranas, y se interrumpen los duelos entre ambos equipos. Tardaría 30 años en volver a ya entonces la Segunda B, y es en esa categoría, pasarían por Primera División, y llegamos al último duelo, campaña 2002-03, en la que el Cádiz no pasa del empate a 1-1, conseguido por Dani Navarrete para igualar el tanto inicial de Capi
Curiosamente el Cádiz conseguiría ascender ese año, el único en el que no ganaría al cuadro de Almendralejo

Podéis acceder a todos los datos, alineaciones, fotos, etc...en exclusiva en nuestra web