JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Molinón, mal sitio para jugarse las habichuelas

08 de junio de 2019

Números terribles para esta ultima jornada de liga en lo que a análisis de precedentes se refiere, cuando miramos la historia de los Sporting-Cádiz, pero también lo eran el año pasado, o peores.

18 duelos en liga (porque en Copa hubo muchísimos, uno de los equipos contra los que más veces nos hemos enfrentado en ese torneo), con solo dos victorias y dos empates, el resto, es decir, catorce, fueron derrotas.

Se jugó nada menos que once veces en Primera, es decir, casi todos los años que estuvo el Cádiz en la máxima categoría, y siete en segunda.

En Primera, de esos once partidos, se perdieron diez, y solo se sacó un empate, así que los números en Segunda son algo mejores, si queremos verlo así.

Resulta curioso que las dos victorias se dan en el primer precedente, el primer enfrentamiento, y en el más reciente. El primero fue en la temporada 68-69, primera visita liguera a El Molinón como decimos en la historia, y se impone el Cádiz 1-2 gracias a los goles de Mendoza.

Y el más reciente, recordemos, el año pasado, en la que Sporting y Cádiz vuelven a verse después de una década sin medirse. Un partidazo de los amarillos, en ese mes de noviembre en que todo se gana desde que llegó Cervera, con tantos de Garrido, Alvaro García y Barral, los dos últimos a pase de Salvi que estaba entonces de dulce.

Destacamos que en el siglo XXI todo han sido duelos en Segunda, aparte de este que hemos mencionado vamos a recordar alguno más, empezando por el de la 2004-05 que fue 0-0, uno de esos empates que decíamos antes.

Y luego dos resultados locos, en la de la 2006-07, ese 5-4 en el que el Cádiz estuvo hasta tres veces por delante en el marcador. El primer tanto sportinguista lo marcaba Barral. En el banquillo cadista estaba Oli que le cuesta el puesto, y en el local el malogrado Manolo Preciado

Todos los datos, fotos, alineaciones, fotos, vídeos...en exclusiva en nuestra web