JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Sin perder en Zaragoza desde hace 25 años

04 de octubre de 2019

Partido muy grande el que se viene este fin de semana, que sabe a Primera, y que tal como van este año, lo mismo pronto lo sea para alguno de los dos, sino para los dos.

Quince duelos previos en liga en La Romareda, con unos números muy buenos, dada la diferencia histórica y de entidad de ambos equipos: cinco victorias, tres empates y siete derrotas. Un duelo que se ha jugado mayoritariamente en Primera (11) por cuatro en Segunda, incluyendo los tres últimos años, que es cuando se han disparado los duelos en la categoría de plata.

El titular, sin duda ninguna de estos enfrentamientos, es que el Cádiz no pierde en Zaragoza desde hace más de 25 años, destacando que en esta nueva etapa en Segunda, ha sacado dos victorias y un empate, unos números de ensueño para un campo como La Romareda.

Curioso viendo como empezaron estos enfrentamientos, en la temporada 71-72, un año de transición en Segunda entonces de los maños, que arrasaron por 4-0. A partir de ahí, diversos enfrentamientos en Primera, cuando el Cádiz vive su época dorada en la máxima categoría. Y ya encontramos ahí buenos resultados cosechados.

En la temporada 83-84 vencen los amarillos por 1-2 marcando los tres goles, ya que el primero lo hico Vojinovic en propia meta, y luego Pepe Mejias y Francis le darían la vuelta al marcador. En la campaña 88-89, victoria por la mínima con gol de Cortijo en la segunda parte, el cuadro zaragocista entrenador por Radomir Antic, con el portero Chilavert, Señor, Villarroya, Pardeza…

Y como decimos, en esta etapa reciente, la racha en La Romareda, es de traca.

En la campaña 2016-17 un empate, tras el gol inicial de Angel en una jugada de estrategia que se come el Cádiz, el empate lo consigue Aitor García en el 90 en uno de sus trallazos famosos

En la campaña 2017-18 nueva victoria por 0-2, un partido muy accidentado, con la expulsión de un jugador zaragocista y la entrada animal que se cargó a Jose Mari para toda la temporada. Goles de Alvaro García tras un pase excepcional del Abdullah, y luego la expulsión del portero local, y finalmente el 0-2 de Dani Romera también en el 90

Finalmente la pasada campaña, victoria por la mínima, en esa racha de noviembre, incluyendo a un Lekic que estuvo ahí en estado de gracia y consiguió el tanto de la victoria, que debió ser más amplia por un gol que no debió serle anulado a Salvi