JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Ganando en La Romareda hasta con pantalón blanco

06 de octubre de 2019

Ficha en la web:
Zaragoza - Cádiz (2019-2020)

Sí, el titular es de lo más banal. Aparte de que la combinación que lució el Cádiz hoy fue horrorosa, lo que obviamente queremos destacar es como nos hemos acostumbrado a que los amarillos ganen en un campo histórico. Hoy además, lo hace ejecutando su plan a la perfección y sirviéndose para perpetuarse como líder ante un equipo que todavía no había perdido.

Rescatamos las palabras de Cristian Serrano, de Aragón Deportes, resumiendo el partido: "El Cádiz te hace creer que estás cómodo pero en el fondo estás en su partido. Tú te acercas, ganas metros pero no. El guión lo manejan ellos, tiene la capacidad de provocarte silenciosamente, tu empiezas a cometer errores sin saber por qué. Y al final ellos vencen".

Imposible expresarlo mejor. Los equipos se consturyen desde la medular, y el Cádiz tiene a la mejor de la categoría: Garrido, Jose Mari y Alex. Combinando las habilidades de los tres, este Cádiz ha alcanzado la excelencia ejecutando su plan, que no es el mismo con el que empezó hace ya tres años. Ya no hay extremos tan rápidos por los que pasa todo. Ahora el Cádiz madura los partidos, sobre una defensa infranqueable, sabiendo que cuando nadie lo espere, el primer tiro a puerta será gol, o casi.

A partir de ahí, el rival, totalmente noqueado, sin saber por donde le ha venido, solo necesita otra ligera bofetada para terminar de irse a la lona. Y así, van cayendo uno tras otro, mientras este Cádiz se muestra intratable.

Es hora de ser valientes. Sin euforias, pero de ser valientes. Este Cádiz no puede tener otra meta que no sea el ascenso. Luego se conseguirá o no. Pero si queremos correr 42 kilómetros, no podemos estar pensando en llegar a los 20 y luego a ver cuanto más. Visualicemos lo máximo. Y hasta donde lleguemos.

Foto: cadizcf.com