Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Una permanencia histórica

02 de mayo de 2021

Ficha en la web:
Granada - Cádiz (2020-2021)

No vamos a invertir mucho tiempo hoy en analizar el partido del Cádiz. Cójanse cualquier crónica de las otra nueve victorias amarillas de este año, que seguramente no variará mucho. El conjunto de Cervera anuló por completo a un Granada que venía de ganar en el Camp Nou y que hace unos días estaba jugando con todo un Manchester United. De hecho, el resultado debió ser muchísimo más abultado. Pero ni Negredo (vaya partidazo del madrileño otra vez) nada más empezar, ni Sobrino (además del gol), ni Choco Lozano supieron aprovechar las clarísimas ocasiones que tuvieron. Bastó aún así con el tanto de Sobrino. El esquema defensivo (que no solo la defensa, como muchas veces decimos de forma errónea) maniató al Granada y en la única ocasión que encontró ranuras, a balón parado, apareció la figura de Ledesma.

No, hoy toca hablar de Cervera y de esta permanencia ya virtual, que queda pendiente de confirmar matemáticamente en cuanto alguno de los de abajo deje de ganar uno de los cuatro partidos que le quedan. Lo que ha conseguido el técnico cadista (que celebraba, como para no, nada más pitar el final del partido, un hecho histórico) vamos a tardar muchos años en valorarlo en su justa medida. El Cádiz ha estado todo el año en posiciones cómodas, nunca ha sufrido por su permanencia, NUNCA. Y llega a las últimas cuatro jornadas con los deberes hechos. Los que tienen ya una edad, se acordarán que el Cádiz muchas veces estaba descendido faltando cuatro minutos DE LIGA. Es absolutamente demencial.

Pero es que si miramos la plantilla de que dispone...Todavía estamos todos rabiando por esas cesiones obligatorias que tuvimos que comernos. El once inicial solo ha sido mejorado por Ledesma, Jonsson (otro que vaya año que ha hecho) y Negredo (ahora con Sobrino también). Lo demás, los del año pasado. Con un obrero del fútbol como Fali de capitán general en la defensa.

Nos aráñabamos la cara cuando en verano el Eibar recibía de nuestro supuesto "club amigo" sevillista las cesiones de Pozo y todo un Bryan Gil (que no en vano, ha sido internacional absoluto), y ahora los armeros apenas tienen pulso para quedarse en Primera. Similar análisis podríamos hacer de otros equipos que van por detrás nuestra, como Valladolid o Alavés. Si subimos el listón a Getafe o no digamos ya Valencia, la gesta es milenaria.

Este año de mierda sin público en las gradas nos puede dejar la mejor temporada del Cádiz en su historia. Era de justicia que aguantáramos al menos esta. El año que viene, esta vez sí, lo volveremos a vivir, pero ahora en el estadio, donde toca.

Foto: La Voz