Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Si no puedes marcar, al menos no encajar

02 de octubre de 2021

Ficha en la web:
Cádiz - Valencia (2021-2022)

Lo decíamos en partidos anteriores. Si el Cádiz, si Cervera, tienen una oportunidad, es aplicándose a muerte en defensa. Está claro que este año, cada gol que marquemos va a ser puro oro, porque no van a ser muchos. En ese escenario, la única posibilidad de supervivencia es multiplicarse en defensa, conceder las mínimas ocasiones posibles, y no encajar. Eso nos dará posibilidad de al menos puntuar, y en algún partido, que suene la flauta e incluso ganemos.

El punto de hoy tiene más mérito todavía, pues el equipo estaba importantemente diezmado. Cervera lo avisó durante la semana, y el técnico no suele decir cosas de farol. Todos los afectados por la salida en Madrid tras el partido contra el Rayo, se fueron a la grada. Sus huecos lo ocuparon jugadores menos habituales, y en la segunda parte, tocó tirar de lo más profundo de la cantera, haciendo debutar a Chapela y Pedro Benito.

Desde el primer minuto quedó claro que el Valencia era netamente superior, pero el Cádiz se desdobló en intensidad para nivelar la balanza. Cervera consiguió de nuevo que el primer acto fuera un discurrir de minutos sin que pasara apenas nada, lo que siempre es una buena noticia cuando el contrario es mejor. Con Fali milagrosamente recuperado (aunque lo terminaría pagando) y un Jonsson otra vez inmenso (el danés aparece en todas partes), Ledesma vivía relativamente tranquilo, sin tener que realizar paradas de mérito.

Tras el descanso, después de un breve espejismo en forma de falta (de nuevo) de Alarcón que casi remata Negredo, ahora sí, el campo se inclinó hacia la portería de Ledesma, que tuvo que emplearse muy a fondo para salvar a su equipo. Guedes, Wass, Hugo Duro...empezaron a demostrar su manifiesta superioridad y a encontrar grietas en una defensa que ya comenzaba a dar señales de agotamiento.

El meta argentino estuvo atento a los disparos lejanos de Wass (el danés tiene un lanzamisiles en esa bota derecha) y la portería seguía intacta. Los entrenadores agitaron el partido con los cambios, y sorprendentemente Cervera, buscó darle rock n roll al partido, con la entrada de Alejo, Pedro Benito, Chapela...La receta dio como resultado un plato de ir y venir entre las dos porterías donde, normalmente, el Cádiz tiene más que perder que ganar. Pero gracias a esto, los locales encontraron al menos, si no ocasiones de peligro, al menos sí, más llegadas con las que inquietar a los de Bordalás.

Obviamente, eso no era gratis. La manta del Cádiz es muy cortita...y enseguida se le quedaron los pies fuera. El cuadro che encontraba ahora con más facilidad las líneas de pase, y fueron varias veces las que los extremos centraron desde la misma línea de gol. Pero hoy sí, la defensa estuvo muy acertada y no concedió ocasiones groseras. La más clara, un mano a mano de Hugo Duro, lo resolvió a su favor Ledesma con su rapidísima salida.

Al final, el Cádiz pudo sumar su punto, era imposible sacar más (solo se produjo un tiro entre los tres palos de los amarillos, un tímido chut, de, quien si no, Pacha Espino). Punto que es agua bendita para este Cádiz, que este año va a sudar todos y cada uno de ellos. Los que quieran otra permanencia tranquila, este año se pueden ir ya.

Foto: cadizcf.com