Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Si no ganamos hoy...

26 de octubre de 2021

Ficha en la web:
Villarreal - Cádiz (2021-2022)

Muchos cadistas se van a quedar esta noche mirando el techo, intentando comprender como su equipo no ganó hoy tres puntos que hacían falta como el comer. Hasta la suerte estuvo de cara hoy, con dos goles anulados (uno, por un fuera de juego milimétrico), palos repeliendo goles cantados...pero ni por esas. El Cádiz, que pierde batallas en las que podría compensar la diferencia de nivel (el balón parado, vaya sangría este año; y la inteligencia de saber jugar un descuento cuando vas ganando) se va hundiendo en la clasificación, y no se ve qué hacer para cambiar la tendencia.

Se presentaba el equipo hoy azul ante un rival infinitamente superior técnicamente, aunque no haya empezado bien este año todavía. Rápidamente se vio la diferencia de calidad de ambas escuadras, con un Cádiz hoy si bien plantado sobre el campo, pero que no podía multiplicarse lo suficiente para tapar las internadas de Trigueros, Danjuma o Parejo.

Y así las cosas, el viento empezó a soplar a favor. El Choco Lozano hacía su primer tanto, tras un robo de balón en la medular, y un centro medido de Alex Fernández (que bueno volver a ver hoy su mejor versión). El gol dio fuerzas al cuadro visitante, que no solo supo controlar las acometidas rivales, sino que además, encontró huecos por los que montar nuevas contras, ahora no aprovechadas por Chapela y Sobrino.

Dicho esto, el esfuerzo era descomunal, y el Villarreal terminó encontrando la grieta. Dos goles anulados en apenas dos minutos (el primero de ellos por un fuera de juego de esos que no se entienden que se apliquen, por el estrechísimo margen con que se señalan) mostraban a las claras el potencial del rival. El Cádiz estaba desarbolado y pedía a gritos el descanso, pero no llegó a tiempo. Finalmente, en un córner, defendido otra vez de forma lamentable, el internacional Pau Torres se queda solo y sin oposición, cabecea a la red. Se tenía que romper el cántaro.

Cuando todos estábamos temiendo que el conjunto castellonense pasara por encima del Cádiz, con fuerzas renovadas tras el empate, llega otra sorpresa de las muchas de la noche. Fali saca a relucir su pillería, y botando una falta a toda prisa, habilita al Choco para que el hondureño, de nuevo con una calidad extraordinaria, haga el 1-2 antes del descanso. Todos, locales y visitantes, tenían que frotarse los ojos ante lo que estaban viendo.

Tras salir del vestuario, el equipo local se puso manos a la obra y avasalló a su rival. A disparo por minuto, el drama se sobrevenía sobre Ledesma, y los cadistas calculaban que a ese ritmo, sería imposible aguantar toda una segunda parte. Pero...otra sorpresa. Hoy sí, el Cádiz está siendo fiel a su estilo, y sale como una bala cada vez que recupera. Es ahora Sobrino el que conduce una jugada magistral, para ceder al Choco que con una clase magistral, hace el 1-3. Locurón en la afición cadista.

Lo malo es que quedaba muchísimo tiempo, e irremediablemente, el Villarreal fue empujando al Cádiz hacia su área. Los cambios (la plantilla de Emery no tenía fondo) salían con más bríos, golpeando sin piedad a los azules, hasta hacerles sangrar. Dia acortaba distancias en el minuto 80, y todos empezamos a tragar saliva. Quedaba muchísimo tiempo.

El Cádiz lo dio todo y se defendió como gato panza arriba, achicando balones por doquier. Otro día más, el Pacha Espino estuvo infinito en la zaga. Los minutos iban cayendo, aunque la mala noticia era que los cambios de Cervera no aportaban nada, ni arriba ni defendiendo.

Y cuando ya parecía que nos llevábamos un botín valiosísimo, llega el enésimo error por malas decisiones de este año. Salvi se va arriba, elige buscar la portería contraria en vez de encerrarse en el córner y perder tiempo, e incomprensiblemente, le sigue medio equipo, incluyendo los laterales. La definición de la jugada por parte del sanluqueño es pésima y el Villarreal arma un contragolpe. Mejor físicamente y con mil veces mejor calidad técnica, solo requiere de dos toques para dejar a Danjuma solo en el área, ante la ausencia de efectivos azules. Esta vez sí, el delantero local no perdonó, y ya se había acabado el cupo de fueras de juego milagrosos.

La imagen de Alex Fernández cayendo al suelo desmoronado, era la misma de todos nosotros.

El Cádiz se deja dos puntos en el descuento, a sumar a los de Osasuna. Tres de entonces y dos de hoy...son cinco, la diferencia entre vivir y morir. Los amarillos ya tienen once partidos disputados, y muy probablemente terminarán la jornada en puestos de descenso.

Donde acabaremos la liga, si seguimos cometiendo errores como estos. Aceptamos las limitaciones técnicas, pero es mucho más difícil entender el no saber estar para cerrar partidos y las pésimas decisiones que están tomando este año muchos jugadores, que parecen haberse creído que estamos para ir a la UEFA. No se entiende.

Foto: cadizcf.com