Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Que los árboles no nos impidan ver el bosque

01 de noviembre de 2021

Ficha en la web:
Cádiz - Mallorca (2021-2022)

Evidentemente, siempre se queda uno mejor después de empatar el partido en las postrimerías, que si lo hubiera perdido. Pero lo cierto es que el Cádiz sigue emitiendo unas señales pésimas, y que no consigue ganar. Solo lo ha hecho una vez este año, ninguna en casa. La sangría de goles recibidos a balón parado sigue desbocada, y los amarillos necesitan milagros (hoy un penalti) para ya no siquiera marcar, sino tirar a puerta.

Se jugaba mucho hoy el Cádiz frente a un Mallorca recién ascendido. Lo afrontaba Cervera cambiando por completo el centro de la zaga, y devolviendo a Alex Fernández (al que parece que está recuperando) a la titularidad. Por supuesto jugaba el Choco, en estado de gracia.

No empezó mal el Cádiz, con buenas ganas y empuje, pero una semana más, aquello no fue suficiente para que pronto se empezaran a ver las tremendas carencias de este equipo en ataque. Había algunas llegadas buenas, pero no había manera de terminarlas en disparos a puerta. Sí lo hizo el Mallorca, que a balón parado, otra vez, descosió al Cádiz. Primero una falta de Salva Sevilla rebotaba en el larguero y no entraba por los pelos. Mucho más grave, el gol visitante, otra vez a la salida de un córner pésimamente defendido. Los puntos que se han ido por saques de esquina mal defendidos es un lastre que un equipo que se quiere salvar, no se puede permitir.

Lo otro que no se puede permitir es desaprovechar su maná el año pasado en ataque, los goles tras recuperación en presión alta. En el minuto 32 Choco Lozano hacía otra de sus escapadas, pero se encuentra con el portero. El rechace cae e Sobrino que de nuevo, tira al muñeco cuando lo tenía todo para él. Incomprensible. A reglón seguido lo intentó Perea, pero nada, tampoco hubo suerte.

Tras el descanso, el protagonista local volvió a ser Ledesma, en lugar de sus delanteros. El meta argentino mantenía a los suyos en el partido con dos paradones. Suspirar y rezar, no quedaba otra a los aficionados amarillos

Así hasta la jugada que marcó el partido, en el minuto 70. Iza lanza un hachazo a un rival que se iba solo. Roja clarísima. Sin embargo, la intervención del VAR anula la expulsión, tras detectar una falta previa en la recuperación del balón por parte del equipo bermellón. Lo tuvo que ver durante varios minutos, pero finalmente el árbitro señala la falta y deja sin efecto la roja. El golpe fue duro para el equipo rival, que perdió a su entrenador en la misma jugada por las protestas.

Pero ni por esas el Cádiz encontraba el camino de la portería. Todos dábamos el partido ya por perdido cuando en la enésima internada del Choco, el defensor Baba realiza un penalti que no admitía discusión. Negredo la rompía con el alma, y conseguía un empate que más que valer por su peso en la tabla, vale para no caer en una depresión infinita esta semana.

Pero si el Cádiz no mejora su efectividad defensiva para empezar, su acierto goleador para seguir, y se refuerza bien en enero, lo va a tener en ruso para salvarse.

Foto: cadizcf.com