Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Un pase que no da para tapar las miserias

16 de enero de 2022

Ficha en la web:
Sporting Gijón - Cádiz (2021-2022)

La vida sigue igual en el Cádiz. Obviamente. El terremoto del cese de Cervera no se iba a pasar en tres días, ni en tres días ningún entrenador del mundo iba a cambiar la cara de este equipo que sigue siendo lo que es, una plantilla tremendamente limitada y que tal y como está hoy, tiene casi imposible la permanencia en Segunda.

Y es que esta vez el fútbol no tuvo compansión y nos añadió media hora más de partido, para solo comprobar durante 30 minutos más el mal endémico de este Cádiz, que hoy no tiró entre los tres palos. En total, el conjunto amarillo ha superado las dos últimas rondas de Copa tirando una única vez a puerta.

De nuevo ante un rival de menor categoría, tuvimos que ver como los locales tiraban más, sacaban más corners y en general, dominaban más el partido. Parecía que la cosa se igualaba cuando Sergio González (que no hizo grandes cambios significativos, a excepción de darle más sitio y peso a Bastida en el primer tercio de encuentro) sacaba toda la artillería pesada en la segunda mitad, pero fue un espejismo. Los amarillos terminaron el tiempo reglamentario encerrados en su área y pidiendo cuartel, mientras David Gil, excelso en el día de hoy y artífice del pase, se multiplicaba para tapar los huecos que dejaban sus compañeros.

En la prórroga, ambos equipos decidieron casi pactar irse a los penalties, aunque de nuevo fueron los locales los que tuvieron las mejores ocasiones, y eso que solo habían introducido un solo cambio. Se mire por donde se mire, el partido de hoy vuelve a dejar unas sensaciones pésimas que no se han arreglado con el cambio de técnico.

Al final, en la lotería de los penalties, y pese a la ocurrencia del técnico local de sacar al portero suplente, ahí sí, por fin, los cadistas impusieron su superioridad, tanto en el guardameta como en los lanzadores, y pasaron de ronda. Mejor eso evidentemente que además haber caído (y de camino, volver a unos cuartos de final 16 años después), pero con esto, no nos da para comer. Vizcaíno lo volvió a ver en primera línea. Vamos a ver si le sigue pareciendo que el equipo está muy triste y como lo arregla.

Foto: cadizcf.com