Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF


Warning: Undefined variable $enlace_dato in /srv/disk3/cadistas1910/www/cadistas1910.awardspace.com/includes/funciones.php on line 358
foto_noticia
foto_noticia

Tres goles gaditanos para derrotar al Real Madrid

13 de abril de 2023

Esta misma semana dábamos la noticia de que habíamos tenido que esperar exactamente 30 años para ver de nuevo a un gaditano de la ciudad marcar un gol en Primera con la camiseta amarilla, los que pasaron entre el tanto de Javi Germán contra el Real Burgos en 1993 y el de Chris Ramos este domingo frente al Betis. El fútbol, siempre caprichoso, nos inunda hoy con otro dato curioso, totalmente opuesto: las tres veces que el Cádiz ganó en casa al Real Madrid (próximo rival en liga), lo hizo todas ellas por 1-0...y todas ellas, con un tanto obra de un delantero nacido en nuestra capital.

El primer precedente lo tenemos en la campaña 1977-78, la del debut en la máxima categoría del cuadro amarillo tras muchos años intentándolo. Para sorpresa de todos, los locales se imponían por la mínima al cuadro merengue (que ya había venido muchas veces antes, pero para disputar el Trofeo Carranza, pero nunca un partido oficial), llegando casi al ecuador de la competición (jornada 14). El triunfo fue posible gracias al gol obra de Paco Baena, como casi todos los goles que se marcaban entonces.

Regresan los amarillos a Primera en la campaña 81-82, en la que el Cádiz se proclamó popularmente como el matagigantes, siendo la escuadra blanca una de sus ilustres víctimas. De nuevo, victoria por 1-0, siendo ahora Mané el gran protagonista con su gol. Otro de los que vinieron al mundo en la Tacita.

Habría de pasar una década para volver a celebrar tamaña gesta. En esta ocasión, en la campaña 90-91, los nuestros reciben a los madridistas en la jornada 24, previa, como ocurre este sábado, a un partido de Copa de Europa. Nada más empezar el partido, los cadistas, muy enchufados, provocaron la primera jugada de peligro, y aprovecharon el fallo de un errático Spasic, que cometía penalti claro sobre Jose González. El propio delantero convertiría la pena máxima. Este partido por cierto, aunque fuera solo entrar casi en el descuento para perder tiempo, ya lo jugaría el anteriormente mencionado Javi Germán, siendo su debut con el primer equipo amarillo y por supuesto, su debut en Primera División.

Un derroche de gaditanismo que hoy, es impensable desgraciadamente en este fútbol moderno. Quien sabe, lo mismo este sábado, Chris Ramos nos da otra alegría.