JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Bibliografía y Política Información

POLÍTICA SOBRE LA INFORMACIÓN

Desde el primer momento en que se gesta este proyecto, hemos tenido una idea muy clara, y es la de proporcionar una información fiable al usuario que nos visite. Por ello, desde un primer momento nos hemos nutrido para documentarnos, en su mayor parte, por medios escritos, especialmente aquellos publicados en Cádiz, pues entendíamos que nadie mejor que los informadores que durante todas estas décadas han seguido al Cádiz podían contar y conocer mejor los hechos acantecidos en la historia de nuestro equipo.

Adicionalmente, hemos consultado fuentes en internet que consideramos seguras, por su prestigio y su reputación, y que indicaremos a continuación.

Finalmente, hemos obtenido también mucha información de aficionados de otros equipos, que guardan grandes ficheros de información, así como de los propios protagonistas directamente, y que siempre hemos tratado de contrastar en lo máximo posible.

Hemos podido cometer errores de grabación de datos (como todos, somos humanos y nos equivocamos, desde aquí pedimos que si usted detecta algún error, nos lo haga saber por correo electrónico o dejando un comentario en la ficha que estén consultando), o bien, heredar datos erróneos publicados en prensa (cuánto más nos alejamos en el tiempo del presente en nuestras investigaciones, más posibilidades hay de que esto ocurra). Pero en cualquier caso, hemos cumplido siempre una máxima, que es la de no publicar ningún dato del que no tenemos una seguridad razonable de ser correctos, y no suponer o deducir nunca posibles "gaps" en los mismos. Si algo no lo sabemos, preferimos dejarlo en blanco, con la esperanza de que la comunidad de usuarios que nos visita, pueda ayudarnos a completar dichos huecos.

 

POLÍTICA SOBRE PARTIDOS OFICIALES

En este sitio web se consideran los partidos de la competición de Liga (esto incluye promociones (ascenso o directo), play-offs, liguillas de ascenso, etc...), Copa del Rey (o del Generalísimo), Copa Federación y Copa de La Liga.

Quedan, por tanto, excluidos partidos de otras competiciones oficiales (como Copa Primavera o los antiguos campeonatos regionales de la Federación Andaluza)... así como torneos no oficiales como el Trofeo Carranza.

 

POLÍTICA SOBRE EQUIPOS RIVALES

La política de esta página web respecto a los equipos que hayan podido desaparecer, o cambiar de nombre, es la de mantener la continuidad que estos equipos han establecido en sus ciudades como más representativos de las mismas.

Algunos de los ejemplos más claros podrían ser el Málaga CF (heredero del desaparecido CD Málaga) o la AD Ceuta (que sustituye a la desaparecida AgD Ceuta). Entendemos que los aficionados de estos equipos agradecerán este tratamiento.
 

BIBLIOGRAFÍA

Las principales fuentes de información de esta web han sido:

- Diario de Cádiz (Hemeroteca Biblioteca Nacional, Madrid)
- La Hoja del Lunes (Hemeroteca digital Asociación Prensa Cádiz)
- Archivo FEF: http://share.sportec.es/i-mode/sus/cam.asp
- www.playerhistory.com
- www.bdfutbol.com
- Hemeroteca Mundo Deportivo
- Hemeroteca ABC

Además, otros medios y publicaciones nos han servido también para nutrirnos de fotos y datos:

- Web oficial Cádiz CF (www.cadizcf.com)
- Guías MARCA
- Diario MARCA (Hemeroteca Biblioteca Nacional, Madrid)
- Web PortalCadista (www.portalcadista.com)
- La Voz de Cádiz (Hemeroteca Biblioteca Nacional, Madrid)
- La Voz Digital (www.lavozdigital.es)
- Historia Puerto Real (http://puertoreal.blogspot.com)
- Los jugadores de las 13 barras
- www.betisweb.com
- www.sevillacf.com
- www.xerezdeportivo.3a2.com
- http://cositasdeantonius.blogia.com
- Calendarios DINAMICO
- Protagonistas directos (Jugadores, entrenadores, presidentes, y en ausencia de éstos, sus familiares y/o amigos)
- Investigadores y aficionados otros equipos (ver sección agradecimientos)

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.

(DESHABILITADOS TEMPORALMENTE)

NOMBRE COMENTARIO

FataArrinee

08/08/2011
14:35
Si, probablemente lo sea
NOMBRE COMENTARIO

FataArrinee

08/08/2011
14:35
Si, probablemente lo sea

CREACIÓN FICHA: 11/12/2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/09/2018

VISITAS: 23524