Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Recordamos a Iván Guerrero

Gaditano, nace el 7 de diciembre de 1980, llega a los escalafones inferiores del club pronto, de niño, hasta alcanzar al equipo juvenil en la temporada 97-98. De ahí salta al filial, donde estaría dos campañas.

Llega el desastroso verano del año 2000, pero lo que fue una desgracia para muchos, tuvo su lado bueno para unos pocos, los canteranos. Hasta la desbandada de jugadores, el vacío de poder y la incapacidad de atraer talento ante lo que parece la casi segura desaparición del club, los jugadores de la casa, con poco que perder y mucho que ganar, tienen ante sí una oportunidad de oro para dar un paso al frente.

Entre esos estuvo Iván, que debuta en partido oficial con el primer equipo nada menos que contra el entonces eterno rival (eran malos tiempos en Segunda B), el Xerez Deportivo. Lo hace además nada menos como titular, aunque en el minuto 66 sería sustituido. Una semana después, de nuevo en Carranza, situación casi idéntica. Sale de titular en el duelo frente a la Balona, aunque Orúe lo manda al banquillo a los 60 minutos de juego.

A partir de ahí, tendría que esperar a casi una vuelta entera para volver a tener sitio. Otra vez en casa (todos sus partidos esa campaña fueron de local), y una vez más sale de inicio. Y una vez más no termina el choque. Finalmente participaría en el insulso partido en Cádiz, ya en la última jornada de liga y sin nada en juego, saliendo en la última media hora de juego, sin incidencia en el mismo.

Pese a su participación reducida, Carlos Orúe cuenta con él para la liguilla. Disputa dos encuentros. En el Cádiz-Zamora (saliendo en la segunda parte) y en el Cádiz-Amurrio (foto adjunta, abajo, segundo por la izquierda), donde sería titular para luego dejar su sitio a Raúl Martín.

En la convulsa campaña 2001-02, y con el bagaje del año anterior, parece contar más. En la jornada inaugural, en el derby en San Fernando, sale cuando faltan 22 minutos. Escalante lo tiene como revulsivo para las segundas partes, y aunque participa en varios encuentros, le toca siempre estar a la sombra de Espejo. Jose Enrique Díaz le da el mismo papel.
En el primer partido de la segunda vuelta, en el que se recibe al San Fernando, marcaría su único gol oficial con la camiseta amarilla. Cosas del fútbol, lo haría para derrotar al que sería el equipo de su vida. Ya es casualidad. Sería su penúltima aparición de amarillo.

Antes de que termine el mercado invernal, el gaditano, viendo que no cuenta para ser titular, decide tomar la decisión de abandonar su casa, y marcharse a perseguir una oportunidad en Portugal. Aunque arriesgada.

Firma con el Ovarense, de la segunda división lusa. Un club modesto, cuyo campo alberga apenas 8000 espectadores. Sin embargo, Iván aprovecha la oportunidad, y en la campaña 2002-03 y disputa 32 partidos en los que anota 15 dianas, lo que le pone en el radar de escuadras de mayor entidad en el país vecino. Así, lo ficha la Académica de Coimbra. Allí sin embargo, todo le saldría rana. El entrenador que recomendó su fichaje no renueva, y el que llega, no cuenta en absoluto con él y no le da ni la más mínima opción de jugar.

Con este panorama, no espera ni al mercado invernal, y en noviembre llega al San Fernando, con el que haría el grueso de su carrera y donde alcanzaría sus mayores cotas y estabilidad. El equipo azulino está en Tercera.

El gaditano estaría en Bahía Sur la friolera de once temporadas en doce años, interrumpidas sólo por un paso por el Algeciras en la campaña 2009-10. Jugaría en Tercera y Segunda B (dos ascensos), en el extinto San Fernando y en el renacido. Jugó en casi todas las posiciones del campo y llegaría a ser capitán. Más de 300 partidos oficiales en los que dejó 66 goles. Toda una leyenda en La Isla.

En el verano de su despedida, valoró colgar las botas e incorporarse a alguna función técnica en su club, aunque finalmente aceptó la oferta que le llegó del Arcos, con el que jugaría un año más en Tercera.

Así, en el verano de 2015, ya sí, con 35 años, decide colgar las botas.

 

Parte de esta biografía se ha construido con la información en sentirseazulino.blogspot.com

ESCRIBA SU COMENTARIO:

Nombre:

Email (no se mostrará):

Comentario:

CONFIRMANOS QUE ERES HUMANO

Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)



CREACIÓN FICHA: 30/09/2016

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/09/2016

VISITAS: 1082