Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Fata
22/05/2017 - tatoncio escribió:
Vive en Talavera de la Reina, y ejerce como medico ginecologo.
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1953
La directiva cadista, encabeza por Cilleruelo, presenta su dimisión en bloque, aunque en el d...

2006
Oli, tras tres exitosas temporadas en el Cádiz, y diez más como profesional, de...

2008
Tras caer derrotado el equipo en casa ante el Nástic, y acercarse peligrosamente a la zona de...


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




003. Aventuras del Cádiz en California


Pepe Mejías, jugador mítico donde los haya de nuestro club, nos cuenta esta simpática anécdota, sobre un amistoso que llevó al Cádiz nada menos que a Los Ángeles.


Temporada 83-84. El Mágico ha jugado su primer año en el Cádiz, y esto ha despertado en toda la comunidad hispanoamericana las simpatías por los colores amarillo y azul. Una empresa de Los Ángeles, ciudad que ya entonces contaba con una importante presencia de inmigrantes latinos, organizó un encuentro, en el Rose Bowl (escenario que sería años más tarde de la Final del Mundial del 94) entre el Cádiz y la selección B nacional de México, que ya por aquel entonces comenzaba a hacer preselecciones con miras al Mundial que debía disputarse en su país en 1986.

El Cádiz accedió y aprovechando un parón liguero, cuerpo técnico y jugadores viajaron a California, donde aprovecharon para hacer turismo. Uno de estos días, el técnico cadista (el yugolsalvo Milosevic) programó, por la mañana, un entrenamiento, para posteriormente, acudir al Staples Center para ver en directo a Los Angeles Lakers, que por aquel entonces contaban en sus filas con jugadores de la talla de Magic Jonhson o Kareem Abdul-Jabbar entre otros. Milosevic montó a los suyos en el autobús: "vamos a ir a entrenar a una pradera de césped preciosa, estupendamente y cuidada, y en la que no molestaremos a nadie, ya que no se ve a mucha gente por allí". Dicho y hecho. Los jugadores se visten de corto, cargan los balones, se calzan sus botas, y comienzan el entrenamiento. Al rato de corretear por el verde, éste, debido a los tacos y a los golpeos de balón, se comienza a levantar y a perder su impoluto aspecto.

De repente, los jugadores comienzan a oír unos silbatos, y ven que varios policías corren hacia ellos, realizando grandes aspavientos, y gritando a viva voz, sin que ninguno de los futbolistas entendiera ni una sola palabra de lo que allí se decía.

Por fin el entrenador Milosevic, uno de los pocos que conocía el idioma, entiende lo que ocurre: los jugadores se han metido en un cementerio que carece de lápidas. No fueron pocos los que casi salen corriendo por el "yuyu" que les daba estar zapateando sobre tumbas. Los futbolistas vuelven al autobús, al principio con gesto serio, pero enseguida comienzan las risotadas por la terrible equivocación. Milosevic, sentado en primera fila del autobús, asume las bromas que los jugadores le gastan.

No acabaría ahí el "cachondeíto" con el técnico. Por la noche, como decíamos, la expedición amarilla tiene previsto asistir a un encuentro de baloncesto de los Lakers. Nuevamente Milosevic hace de intérprete en la taquilla, mientras el resto del grupo espera: "no os preocupéis, yo compro las entradas. Ya he estado aquí antes, y conozco esto perfectamente". El balcánico aparece al rato con las entradas: "he conseguido unas entradas de categoría, casi a pie de pista, casi vamos a tocar a los jugadores". Todos quedan encantandos con sus localidades, y se meten en el pabellón. Cuál es su sorpresa cuando les indican donde deben sentarse, mientras van subiendo más y más escaleras. ¡Nada menos que en el quinto anfiteatro! Pepe Mejías lo recuerda entre risas: "no es que no pudiéramos tocar a los jugadores, ¡es que apenas sí los distinguíamos!". La tromba de bromas y golpes contra el técnico fue ya imposible de retener.

La historia la rematan algunos jugadores (el portero Clauido y alguno más) que se habían despistado, y que sin tener "ni papa de inglés", compraron las entradas por su cuenta, de tal suerte, que éstos sí que se situaron casi junto al banquillo de los locales. Cuando horas más tarde se reunieron todos en el hotel y se enteraron de dónde habían visto el partido sus compañeros, Milosevic casi tiene que huir. El yugoslavo tuvo que estar aguantando guasa durante todo el resto del viaje.




COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  24/01/2007
  Última actualización:  24/01/2007
  Visitas:  3266








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=18



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.