Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Pedrito
11/10/2017 - Antonio González escribió:
A Pedrito en el Real Jaén se le conoció como Pedro, y en la temporada 61/62 no jugó ningún partido oficial.
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1999
Por un error debido a la coincidencia de nombres, el jugador del Cádiz, Darko Ljubojevic


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




008. Juan Jose, ¿al Barcelona?


Cuando Irigoyen retuvo a Madrid a Juan Jose (tras jugar el Cádiz en el Calderón) para traspasarlo, el destino del futbolista era el FC Barcelona, pero en una noche maratoniana, el Real Madrid le dio la vuelta a la tortilla



Juan Jose llevaba cuatro temporadas rindiendo al máximo nivel en el lateral derecho del Cádiz, ascenso incluido en la temporada 80-81. Es en abril de 1982, tras la visita del Cádiz al Atl. Madrid, cuando se precipita el traspaso cantado del lateral gaditano. Varios equipos se habían interesado por él, pero Juan Jose no tenía, ni por asomo, ni idea de que las negociaciones con el Barcelona estaban prácticamente cristalizadas en un contrato.

Así que apenas finaliza el choque contra los colchoneros, y con Juan Jose a punto de embarcar para Cádiz con el resto de sus compañeros y al lado de su mujer, embarazada entonces, el mandatario cadista le comunica al futbolista que se queda en Madrid para tomar el puente aéreo al día siguiente a Barcelona, para rubricar de forma definitiva su traspaso al club blaugrana. Juan Jose apenas tiene tiempo de digerir la noticia.

Pero durante la cena, el Real Madrid, que también estaba en el saco de conjuntos que pujaban por el ya conocido como Sandokan, consigue localizar a jugador y presidente (recordemos que entonces no había móviles) y les comunica que quiere reunirse con ellos antes de que marchen a la mañana siguiente a la Ciudad Condal. Dicho y hecho. Ambos se encuentran con el gerente del club merengue, Fernández Trigo, que le hace una oferta al futbolista por cinco años. Juan Jose consigue finalmente que la duración del nuevo contrato sea de tres años, pero lo que terminó de desnivelar la balanza fue la admiración que desde siempre había tenido Juan Jose por el club madridista. A la mañana siguiente, mientras el avión que debía llevar al gaditano al Camp Nou partía de Barajas sin él, Juan Jose pasaba el reconocimiento médico preceptivo en una clínica Mapfre, para posteriormente acompañar al entonces presidente blanco, Luis de Carlo, en la rueda de prensa para anunciar su fichaje totalmente
relámpago, y gracias al cual podría jugar en el mejor equipo del mundo según la FIFA, con el que ganaría la Copa de la Liga y la Copa UEFA, además de dar el salto a la Selección Española.




COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  14/03/2007
  Última actualización:  14/03/2007
  Visitas:  2913








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=30



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.