Formado en la cantera del Eibar, estuvo también en el filial del Athletic Club, pero no llegó a cuajar para el primer equipo.
De ahí se fue a la Cultura Leonesa, donde fue titular indiscutible, y de ahí al Real Oviedo, donde fue uno de los partícipes del ascenso a Segunda B del histórico club asturiano.
Portero vasco, seguro tanto por arriba como por bajo, aunque con un juego de piernas algo torpe, en el Cádiz vivió lo mejor y lo peor del fútbol en dos temporadas totalmente opuestas entre sí, tanto para él como para el equipo.
Pasó una campaña en el Hércules, jugando por fin en Segunda División. No pudo, sin embargo, superar en la lucha por la titularidad, a otro excadista, Falcón. Pese a ello, el vasco dejó buenas sensaciones en el Rico Pérez.
Y así, para el verano de 2014, con Locos por el Balón asentados en Carranza, Aulestia regresa al Cádiz. De nuevo, viene a un equipo ganador, con mucha calidad, llamado a ascender por lo civil o criminal. De nuevo, él sería el portero titular de ese once de garantías, que tenía nombres muy importantes.Volvió por sus fueros. Fuerte y seguro en el área, no cometió errores de bulto, fue titular sin discusión, cerrando el camino para Ricky Alonso, al que incluso arrebató el papel de protagonista en la Copa del Rey en algunos encuentros. En la eliminatoria decisiva en La Línea, que abría el camino hacia un rival en competición europea, Calderón, al contrario de lo que había hecho en rondas previas, se decidió por él. No le pudo salir mejor. El vasco, con un gran paradón en el descuento (a remate del portero contrario), certificaba el pase a los treintadosavos de final del torneo del KO.
Con la llegada de Claudio, la situación continúa igual para él. El meta vasco está incontestable, y lo demuestra: encaja un solo gol en los tres primeros choques del técnico valenciano. Seguro en todas las facetas del juego. Hasta que llegaron los malditos playoffs, en los que, curiosamente, se enfrentó a tres antiguos equipos suyos. En concreto, ese minuto en Oviedo donde todo se empezó a torcer. Lo que antes parecía seguridad y solvencia indiscutibles, ahora sembraba dudas. Muchos fueron, de hecho, los que reclamaron que el meta pudo hacer más en el gol de Cervero.Como el resto de sus compañeros, pareció sufrió una transformación a partir de ese momento, sin dejaron disfrutar de su mejor versión que tan bien había funcionado en la liga regular. Las sensaciones ya eran otras. Poco pudo hacer el portero por evitar los goles en Alicante, no digamos ya en Bilbao, con sus compañeros en defensa totalmente desbordados. El desgraciado desenlace, ya lo conocemos todos. No hubo ascenso, y otra vez, Aulestia salía de Carranza sin poder celebrar el ascenso que había intentado ya, con esa, tres veces.
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Real Jaén - Cádiz CF (21/08/2011)
ÚLTIMO PARTIDO: PLAYOFF ASCENSO: Cádiz CF - Ath. Bilbao B (28/06/2015)
9º jugador en el ranking Jugador con más partidos disputados en Segunda B (Liga)
[23/08/2019] Vuelve a casa para seguir en Segunda B
[16/05/2018] Aulestia empieza el baile de excadistas
[15/06/2016] Continua su carrera en Baleares
[10/09/2015] Una lesión le abre la puerta a seguir en Segunda B
[15/02/2015] 100 partidos de liga y record de imbatibilidad a la vista
[08/02/2015] Hacía 14 años que no había tal racha de imbatibilidad
[11/07/2014] Regresa Aulestia a la portería cadista
[30/07/2013] ...con Aulestia, que jugará por vez primera en LFP
[21/10/2012] Aulestia cumple los 50
[13/07/2011] Ficha de Aulestia
Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha,
o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario
Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.
Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.
CREACIÓN FICHA: 08/07/2011
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/08/2021
VISITAS: 9144