Llegó a La Tacita de Plata cuando el mes de enero llegaba a su fin, cedido por un Valencia en el que no tenía minutos y solicitado abiertamente por Álvaro Cervera para rearmar al Cádiz CF de cara a la segunda ronda de la competición. Y la apuesta no pudo ser mejor.
Tal fue así que Sobrino tuvo que marcharse a Mestalla de vuelta al final del ejercicio, donde le queda un año más de contrato, y es bastante probable que allí tenga las oportunidades que nunca antes tuvo como jugador che. Y es que a su excelente papel en el Cádiz CF se suma la llegada al banquillo valencianista del alicantino Pepe Bordalás, quien de inicio quiere ver al manchego sobre el rectángulo de juego porque considera que es un futbolista más que válido para su plantilla.
El 21 del Cádiz CF recuperó en Cádiz la sonrisa y se sintió valorado. Y eso que los inicios fueron difíciles después de sufrir goleadas en sus primeros partidos como cadistas ante Real Sociedad (4-1) y Athletic (0-4). Hasta que llegó su debut como titular en el Camp Nou, el penalti que le hizo Lenglet en el alargue para que Álex firmara un empate histórico (1-1). Desde entonces se convirtió en titular indiscutible e intocable para Cervera. Se lo había ganado. Las lesiones del Choco Lozano le terminaron de allanar el camino para erigirse en el acompañante arriba de Negredo.
En definitiva, un periodo más que fructífero en el que Sobrino demostró versatilidad al jugar en diferentes zonas del ataque (fue delantero y también extremo), sacrificio, pundonor, velocidad y desborde. Además entendió desde el minuto uno que la lucha jamás se negocia.
Texto: Canal Amarillo
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Real Sociedad - Cádiz CF (07/02/2021)
[07/12/2023] Mal día para celebrar los 100 partidos
CREACIÓN FICHA: 31/01/2021
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/10/2024
VISITAS: 9783