Llegó siendo un total desconocido en verano de 2002, para convertirse en uno de los puntales de los dos ascensos, y la afición besaba por donde él pasaba. Su calidad en el césped y su sencillez fuera de él le granjearon todos los parabienes de su público. Parecía mentira cuando llegó, en 2002, con apenas 22 años recién cumplidos, pelo corto, rompiendo el tópico de los argentinos verborreicos, cabeza siempre gacha por su timidez...que terminara explotando de la forma que lo hizo.
Totalmente fundamental en el ascenso a Segunda, destacaba por saber moverse entre líneas, siempre detrás del punta, avanzando con el balón pegado al pie, sabiendo dar siempre el último pase, o apareciendo de la nada para ver puerta con facilidad.
Marcó el primer gol del Cádiz en su retorno a Segunda (ante el Polideportivo Ejido) y de nuevo destacó por su calidad en la mediapunta. Sin embargo, no tocó techo: las continuas lesiones en su pubis limitaron mucho su rendimiento y progresión, que de no haber sido por esos problemas físicos, le habría llevado a jugar en Primera en otro equipo.
Se habló varias veces de su marcha (sobre todo al Córdoba, cuando a éste lo dirigía Jose González), pero Pavoni se mantuvo siempre fiel. Por desgracia, nunca terminó de recuperarse de sus lesiones, y para cuando llegó la temporada de la vergoña, la 2007-08, apenas sí contaba. Tuvo suerte de salir en el mercado invernal de aquella campaña, con dirección al fútbol griego (donde tampoco pudo volver por sus fueros) y no tener que despedir sus días en el Cádiz en la misma categoría a la que llegó.
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Cádiz CF - Cacereño (29/09/2002)
ÚLTIMO PARTIDO: LIGA: Real Sociedad - Cádiz CF (09/12/2007)
CREACIÓN FICHA: 07/02/2009
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/03/2020
VISITAS: 9127