JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Alonso González

foto_jug

NOMBRE: Vicente Alonso González

LUGAR NACIMIENTO: Cádiz

TEMPORADAS EN EL CLUB:
Segunda mitad de la temporada 74-75 y la 75-76 completa

Su paso por la presidencia fue muy breve: las amargas vivencias deportivas, que se quedaron en nada comparadas con las muchas puñaladas que recibió fuera del campo, le empujaron a dejar su sitio poco después de haberse cumplido un año de su triunfo electoral.

Empresario de alimentación y distribución de bebidas, hecho a sí mismo (comenzó trabajando en un negocio familiar de autoservicio), no entraba en sus planes pelear por presidir el club del que llevaba muchos años siendo socio (era el número 75). Pero la apresurada marcha de Gutiérrez Trueba en mitad de la temporada, y el temor a un posible descontrol en el club, le animan a presentarse.

Así, en abril de 1975, y tras derrotar en la votación a Manuel de Diego por 15 votos, se convierte en el mandamás cadista. En esta primera temporada, de rendimiento más que aceptable, apenas sí tiene tiempo de poner en práctica sus políticas.

Es en el año siguiente donde Alonso González se lleva el chasco. A pesar de haber formando un excelente plantel, nada funciona sobre el césped. Vicente intenta varias veces cambiar el timón para enderezar la nave, pero el desfile de entrenadores no resulta. El equipo salva los muebles a última hora en una angustiosa promoción ante el Barakaldo. Tras esta nefasta experiencia, Alonso decide abandonar el barco y se vuelven a convocar elecciones.

Falleció en Cádiz el 8 de agosto de 2010.

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.

(DESHABILITADOS TEMPORALMENTE)

CREACIÓN FICHA: 08/05/2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/08/2010

VISITAS: 3922