JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Juan Ramón Cilleruelo

foto_jug

NOMBRE: Juan Ramón Cilleruelo Montero

TEMPORADAS EN EL CLUB:
Desde la 51-52 hasta la 55-56 (ambas inclusive)

Juan Ramón Cilleruelo (cuya profesión era ingeniero industrial y que dirigía por aquel entonces la Fábrica de Tabacos) fue el presidente que consiguió, después de doce penosos años vagando por Tercera e incluso en Regional, devolver al equipo amarillo a la mínima categoría que merecía, la Segunda División.

Aunque sin duda alguna, Cilleruelo será siempre recordado por ser (junto al presidente sevillista, Sánchez Pizjuán, con el que mantenía una gran amistad) el padre del Trofeo Carranza, un torneo que ideó como forma de promocionar el fútbol en la capital gaditana (de capa caída cuando él accede a la presidencia), y obtener la recaudación necesaria (ante la falta de ayudas del Ayuntamiento) para sacar adelante el club, (que en la nueva categoría, necesita reforzarse).

Ante el gran éxito del torneo, muchos quisieron apuntarse el tanto y salir en la foto, pero nadie podrá quitar nunca a D. Juan Ramón Cilleruelo el honor de haber creado el torneo veraniego más prestigioso de España, y que habría de traer a Cádiz, durante muchos años, a las maÅ› rutilantes estrellas del firmamento futbolístico, para que, por unos días, los aficionados gaditanos se olvidaran de las penurias de su equipo.

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.

(DESHABILITADOS TEMPORALMENTE)

CREACIÓN FICHA: 28/11/2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/11/2009

VISITAS: 3348