JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Cuelga las botas para empezar carrera como técnico

13 de julio de 2017

Ficha en la web:
Jorge Sánchez

Jugador cadista dos temporadas, entre 1999 y 2001 (con aquel año lleno de tantos acontecimientos como fue la campaña de Carlos Orúe), Jorge Sánchez ha colgado las botas este verano. En octubre cumplirá 39 años.

Acababa de cumplir su tercera temporada en el Tarazona en Tercera, con el que jugó el playoff de ascenso a Segunda B. Natural de Zaragoza, este centrocampista ha juagdo prácticamente en todos los clubes de Aragón: Huesca, Zaragoza B, Barbastro, Sariñena, Sabiñanigo, La Muela, Ejea y el citado Tarazona, entre otros, han sido varios de sus destinos.

Llegó a Carranza en el mercado de la campaña 1999-2000 procedente del filial zaragocista. Se ha formado, desde infantiles, en el club maño. Sin embargo, no debuta el 9 de enero del año 2000, como titular en un Águilas-Cádiz, en el que Sánchez Franzón le dio la confianza para ponerlo en el once. Era el segundo partido del isleño en el banquillo amarillo, tras sustituir a Chico Linares (quien no contó en absoluto con el centrocampista), y Franzón estaba revolucionar un equipo que no carburaba y que se alejaba peligrosamente de los puestos de liguilla de ascenso.

En el vídeo del partido podemos ver al Cádiz vistiendo una horrorosa combinación de camiseta amarilla y pantalón ¡ROJO! que sin embargo pareció traerle suerte, pues los vistiantes se impusieron por 0-1. En total el zaragozano acumularía 11 apariciones ligueras ese año, sumando casi 900 minutos sobre el césped.

Al año siguiente continúo en Carranza, en una temporada complicadísima por la crisis generada por el grupo ADA. Impagos de salarios, encierros, amenazas de disolución del club...Jorge Sánchez, como todos los que eran de fuera y no tenía red familiar, fue de los que peor lo pasó con aquella situación, pero aguantó. Carlos Orúe lo alineó en 22 partidos en aquella campaña, más de la mitad de ellos como titular. 

Se despidió en la liguilla de ascenso, donde sólo jugó un partido: fue en la debacle en Tarragona en la jornada inicial de esa liguilla. Después de aquello, Orúe ya no volvería a utilizarlo más en los cinco partidos restantes (eclipsado por Diego Ramírez) y así, el 20 de mayo de 2001 jugó sus últimos minutos como futbolista amarillo.

A partir de entonces desarrolló su carrera, como va dicho, casi en su integridad en Aragón. Ahora, con casi 39 años, nos confiesa que "ha llegado al hora de decir adiós. Ya me toca, que voy para 39". Es un punto seguido, porque ya estudia para ser técnico, y de hecho ya tiene trabajo: "estoy estudiando para sacarme los títulos de entrenador nacional, y ahora me incorporo al cuerpo técnico del Tarazona, donde me he retirado".

Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en su carrera, en la que esperamos viva muchos éxitos