JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Nos deja un histórico

19 de agosto de 2017

Ficha en la web:
Pilongo

Gran pérdida la que sufrió ayer el cadismo. Según informaba el Area de Historia del Cádiz CF, Antonio García "Pilongo", fallecía ayer, a los 84 años de edad.

Jugador imprescindible en la historia cadista, uno de los mejores laterales derechos que vio nunca la grada de Carranza, dicho lo cual, Pilongo podía jugar también de volante además de zaguero, y podía actuar en las dos bandas.

Llegó en la temporada 54-55 (tras un periodo de prueba que convenció de sobra al técnico Diego Villalonga) y fue uno de los pilares de un ascenso a Segunda que se llevaba esperando más de una década en la ciudad.

Físicamente era un auténtico derroche de energía, un tren imparable cuando arrancaba por la banda. No muy dotado técnicamente, eso hacía que todos los años el club fichara a otro jugador en su puesto para sustituirle, pero ningún entrenador encontraba recambio a su presencia inconmensurable en la banda.

Su baja, dada por Camilo Liz, fue muy criticada, ya que se le consideraba una pieza fundamental en el esquema del conjunto amarillo. Se fue habiendo disputado 120 partidos con la camiseta cadista.

Lamentamos profundamente su pérdida y mandamos desde aquí nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos

Foto: cadizcf.com