JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Una carrera que prometía mucho pero que se estanca

10 de noviembre de 2017

Ficha en la web:
Jose Mari

Formado en las canteras de San Fernando, Cádiz y más fugazmente, Real Madrid, la carrera de Jose Mari parece no tener freno en su caída desde que saliera del club amarillo.

Tras ser noticia en su momento por incorporarse a los entrenamientos de la primera plantilla amarilla con tan sólo 16 años (e incluso debutar oficialmente en el primer equipo en Copa), parecía que la debacle del cuadro amarillo contra Oviedo primero y Bilbao Athletic después, le abría la puerta, por lo menos para tener minutos desde el banquillo. 

Regresaba en verano de 2015 a la Tacita (tras una cesión en el Avilés que no fue satisfactoria: disputó 245 minutos, los únicos hasta la fecha en la categoría de bronce) con la idea de incorporarse como miembro de pleno derecho a la primera plantilla. Cual es la sorpresa cuando días después, el club le rescinde el contrato. El motivo oficial es por bajo rendimiento. El presidente declara que "Jose Mari ha sido una inversión que ha costado mucho dinero al Cádiz".

A partir de ahí, todo se lía: el jugador pide 6 millones de compensación, se va a juicio...Lo cierto es que al isleño le quedaba aún un año con la entidad cadista, y se estaba pensando en renovarle para luego cederlo, algo que parece que no le cuadraba al futbolista.

Desde entonces, su carrera deportiva no sólo ha mejorado, sino que parece caer en picado. Tras su salida del club cadista recaló en el San Fernando (Tercera División) donde sólo acumuló 145 minutos en media temporada, tras la cual marchó al Conil, donde tuvo algo más de presencia, pero que no sirvió para evitar el descenso del cuadro amarillo. 

El verano de 2016 se anunciaba su fichaje por la UP Plasencia, también en Tercera, donde tampoco ha destacado especialmente, quedando libre en junio. Tras pasar todo el mercado estival sin que firmara por ningún equipo, ha tenido que esperar hasta noviembre para poder firmar, según informan los compañeros de portalcadista, por el club isleño GE Bazán, que milita en la Primera Andaluza gaditana, es decir, dos escalones por debajo de Tercera División.