JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

EXCLUSIVA: Cifuentes, el jugador más veterano de la historia

14 de noviembre de 2017

Ficha en la web:
Alberto Cifuentes

Nuestro imbatible portero (con el de ayer, ocho partidos ya con la puerta a cero de los catorce que ha disputado) está de celebración.

La próxima semana, si Cervera continúa apostando por él (que nada hace indicar que no sea así) cumplirá su partido número 100 con la camiseta amarilla. Un logro que, si destacable, palidece al lado del que hoy os traemos en exclusiva en cadistas1910.

Y es que el meta manchego se convirtió ayer en hombre récord en nuestro más de un siglo de historia, al erigirse como el jugador que con mayor edad ha disputado un partido oficial con nuestra camiseta. 

El récord, que quedó establecido hace nada menos que 68 años, obraba en poder de Anastasio Calleja. Y tenía truco. Este futbolista madrileño disputó en abril de 1949 la penúltima jornada de liga del campeonato. Lo hacía contando 38 años, 5 meses y 5 días, dado que nació el 6 de noviembre de 1910. Decimos que tenía truco porque se alineó a sí mismo, puesto que también ejercía de entrenador. Lo hizo además, como ya hemos indicado, en un partido que no tenía apenas incidencia en la clasificación.

Cifuentes ha alcanzado ahora ese récord, puesto que jugó ayer con 38 años, 5 meses y 13 días, que es la diferencia que existe con respecto al 29 de mayo de 1979, día en que vino al mundo en Albacete. Habida la cuenta la excelente forma en la que está, y que Cervera tiene plena confianza en él, tiene toda la pinta que el manchego, esperemos que dentro de mucho tiempo todavía, va a dejar la barra altísima para el próximo que quiera superarle.

¡ENHORABUENA PORTERO!

Foto: portalcadista.com