JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Valladolid no gana en Carranza (aunque lo hizo el año pasado)

25 de noviembre de 2017

Muchos enfrentamientos ligueros, nada menos que 23, en los Cádiz-Valladolid, con un balance muy positivo para el equipo amarillo: doce victorias, ocho empates y solo tres derrotas. Diez de estos encuentros han sido en Primera, el resto, trece en Segunda División

Solo ha ganado tres veces el cuadro pucelano en Cádiz, siendo ese el resultado en el último precedente de la campaña pasada, en uno de los primeros partidos ya de este 2017 (que se disputó en viernes), con un gol desgraciado para Cifuentes que se comió un tiro que en principio no tenía más peligro y luego el equipo no fue capaz de remontar. Antes de eso, teníamos que remontarnos nada menos que a 1980 para encontrar la última victoria vallisoletana en Carranza.

Nada que ver este último duelo con el partido de la campaña 2004-05, un vendaval amarillo, 6-1, con tres goles de Miroslajevic, y que ponía al Cádiz muy cerca ya del ascenso a Primera que terminaría consiguiendo. No fue aquella la única goleada de amarillos a blanquivioletas: ha habido otras, por ejemplo en la campaña 83-84 (Primera División) que concluyó con un contundente 5-1, uno de los mejores marcadores que ha sumado nunca el Cádiz en su historia (dobletes de Dieguito y Mágico)

Similar marcador (5-0) en la campaña 76-77, también del ascenso a Primera para los amarillos, esta vez dobletes de Quino y Villalba. Entrenaba a ese Valladolid el catalán Luis Aloy, que fue jugador amarillo a final de los años 50.

Todo el detalle de estos enfrentamientos, está como siempre a disposición de todos los cadistas en nuestra página web

Foto: La Voz