JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Entrenadores centenarios

04 de mayo de 2018

Como ya anunciamos hace varios días, este fin de semana Cervera alcanzará los 100 partidos como técnico cadista. Algo de lo que sólo pueden presumir siete entrenadores en toda la historia del Cádiz, de los más de setenta que han pasado por la historia del banquillo amarillo. En la actualidad, sólo dos de ellos viven para contarlo.

El primero en alcanzar este honor fue Santiago Nuñez, una de las figures más importantes del Cádiz de la primera mitad de siglo XX. Dejó su marca en 103 encuentros, alcanzando por tanto su centena poco antes de cerrar su última etapa como técnico (estuov en cuatro temporadas diferentes) en la campaña 1957-58. Fue un Hércules-Cádiz en mayo de 1958.

Los dos siguientes irrumpen en la década de los 60, que fue muy estable en este sentido. Jose Luis Riera hizo 101 partidos entre 1960 y 1963. Su partido número 100 fue un Cádiz-Córdoba de Copa en abril de 1963. A finales de esa década estaría Julio Vilariño, único entrenador en la historia del club en encadenar cuatro temporadas seguidas (y completas) en Carranza. En su caso, alcanza el centenario en Oviedo en septiembre de 1968.

El siguiente en la lista es el serbio Milosevic, que acumula 159 partidos dirigidos. También estuvo cuatro temporadas seguidas en Cádiz, pero no terminó la cuarta. Luego tendría una segunda etapa, sumando un total de cinco temporadas. Alcanza los cien partidos en un BarcelonaB-Cádiz en noviembre de 1982.

De ahí pasamos a Ramón Blanco, que fue el entrenador insignia de la década de los 90, con varias etapas. Participó en seis temporadas diferentes, alcanzando su centenario en la 97-98, en casa frente al Granada, en septiembre.

Por fin llegamos a los entrenadores que aún sobreviven. Espárrago, otro especialista en completar temporadas enteras, se hizo centenario en la 2005-06, en Primera División: en noviembre de 2005, en casa ante el Valencia.

Finalmente, Jose González, el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo cadista. Alcanza los cien partidos en la campaña 2006-07 (tras sustituir a Oli) en un Cádiz-Tenerife disputado en febrero de 2007.

Ahora se suma Cervera a este selecto club, en un Albacete-Cádiz que además de esta efemérides, esperamos que también celebre una nueva victoria.

Foto: La Voz